W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Norte

Mike Tomlin: `Nuestro cuerpo de TEs no es consistente´

El head coach de los Pittsburgh Steelers habló con la prensa sobre el trade que han realizado para fichar a Vance McDonald, TE procedente de los 49ers.

Actualizado a
Mike Tomlin: `Nuestro cuerpo de TEs no es consistente´

Los Pittsburgh Steelers llamaron esta semana los San Francisco 49ers y llegaron a un acuerdo para intercambiar a Vance McDonald, y la quinta ronda del año que viene de los niners, a cambio de la cuarta ronda de los “Señores del Acero”. Según Mike Tomlin, head coach de los Steelers, decidieron sumar a McDonalds por ser un `TE de calibre NFL´.

Mike Tomlin no se ha andado con rodeos a la hora de hablar sobre su cuerpo de TEs y el intercambio realizado con los 49ers: `Nuestro trio de TEs no es lo bastante consistente´. Después de decir eso, quiso suavizar sus palabras diciendo que McDonald debía ganarse el puesto y que espera que el resto de jugadores tengan aún más motivación con la llegada de competencia.

Jesse James y Vance McDonald serán los titulares

Jesse James, Xavier Grimble y David Johnson eran los inquilinos de la posición en Pittsburgh. James y Grimble estaban llamados a dividirse los balones, con una mayor preponderancia de Jesse James, mientras que Johnson se encargaría de la parte de los bloqueos en la OL. La llegada de McDonald, un TE muy receptor y con potencial en la red zone, hará varias el roll de estos jugadores. No obstante, parece que el equipo mantendrá a los cuatro TEs en plantilla.

La temporada el cuerpo de TE de los Steelers sumó en global 89 recepciones para 816 yardas y siete touchdowns, mientras que McDonals sumó 64 recepciones para 866 yardas y 7 touchdowns en sus cuatro años en los niners. La mejora, al menos en el papel es significativa, por lo que seguro que “Big Ben” está más que contento de poder contar Vance McDonald en el equipo.

El vacío de Heath Miller aun es grande

Los Steelers no han encontrado al sucesor de Heath Miller. El hueco dejado por este jugador ha sido más que evidente y la franquicia está intentando parchear esta falla. El año pasado firmaron al prometedor Ladarius Green, procedente de los, entonces, San Diego Chargers, pero el chico no terminó de adaptarse al equipo, y tras algunos problemas de lesiones, terminó por ser cortado.

Un ataque para las últimas balas de "BIg Ben"

Ben Roethlisberger terminó el año pasado con muestras de que está empezando a terminársele la fuerza. Las dos últimas campañas, con lesiones de por medio, no ha llegado a las 3000 yardas de recepción y su brazo ha perdido parte de su potencia. El equipo lo sabe y en esta offseason ha sumado a dos jugadores que deberían hacerle el trabajo más sencillo a “Big Ben”. Vance McDonald y el rookie JuJu Smith-Schuster son dos jugadores muy físicos capaces de coger el balón en pases dividios y hacer daño en la zona corta y media del ataque.

Con Antonio Brown abriendo el campo y Le´Veon Bell cerrando a las defensas en la caja deberían aprovechar mucho la espalda de los LBs, y eso es algo que estos dos jugadores saben hacer. El ataque de los Steelers es, probablemente, el mejor de la NFL y este año contará aún con más armas.