W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Hornacek a Porzingis vía Willy: "Deja de jugar como un m..."

Según desvela el periodista Peter Vecsey, fue el entrenador de los Knicks y no Phil Jackson la razón de que el letón no fuera a la reunión de final de temporada.

Hornacek a Porzingis vía Willy: "Deja de jugar como un m..."
Michael ReavesDIARIO AS

A un par de días del debut de Kristaps Porzingis en un torneo oficial con Letonia en el Eurobasket, hemos conocido el motivo por el que este decidió no asistir a la reunión de final de la pasada temporada de los Knicks. Según la información desvelada por el veterano periodista Peter Vecsey (quien adelantó la investigación por tampering que la NBA está realizando sobre los Lakers), fue el entrenador Jeff Hornacek y no Phil Jackson la principal razón por la que la joven estrella plantó a la dirección deportiva del equipo neoyorquino en dicho encuentro.

Al parecer, Porzingis se enfadó con su entrenador cuando este decidió enviarle un mensaje a través de Willy Hernangómez: "Deja de jugar como un maricón". Según Vecsey, el entrenador optó por recurrir al pívot español, amigo íntimo de Porzingis desde que ambos coincidieran en Sevilla, para transmitirle su descontento por su supuesto bajo rendimiento. Un mensaje que, tanto por su contenido como por las formas empleadas, no le gustó al jugador y que desembocó en aquel plante a dicha reunión que tanto ha dado que hablar estos meses.

Phil Jackson ya no forma parte del organigrama de los Knicks, pero Hornacek sí continúa en el cargo. Motivo por el cual entrenador y jugador han vuelto a recuperar el contacto entre ambos tras un final de curso muy movido en los Knicks.

Problemas a la hora de aparcar

Las aguas parecen haber vuelto a su cauce, pero en su columna Vecsey aporta otros detalles relevantes que ayudan a comprender la relación Hornacek-Porzingis. Y es que, según el periodista, Kristaps cogió la costumbre de aparcar su coche en las plazas reservadas al cuerpo técnico en las instalaciones de los Knicks. Un detalle que no le gustó a Hornacek. Aunque eso sí, nunca le reprochó esta conducta a Carmelo Anthony.