W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-0 SANTOS

Almeyda: “Estamos necesitados de resultados positivos”

El entrenador del Rebaño aseguró que la victoria ante Santos para clasificar a los octavos de final de la Copa MX impulsará al equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Almeyda: “Estamos necesitados de resultados positivos”
MEXSPORT

La tranquilidad de un triunfo se nota a primera vista. El ánimo es otro. Las victorias cambian ánimos. Por eso, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, se muestra satisfecho luego del 1-0 sobre Santos Laguna. Con esos tres puntos, el campeón defensor de la Copa MX ha asegurado su lugar en la siguiente fase.

“Creo que el equipo volvió a mostrar lo que estamos buscando siempre, con este protagonismo, decisión, intentando jugar buen fútbol. Más allá que el campo tenía sectores que se complicaban (por la intensa lluvia), valoro la actitud, entrega y sobre todo el resultado porque estamos necesitados de resultados positivos. Me pone contento por todos los jugadores”, sentencia.

“Los resultados han estado intercalándose porque en Copa hemos ganado y en el campeonato estamos muy mal. Nos falta este triunfo que tanto buscamos, pero yo remarco mucho el funcionamiento. Cuando uno juega bien, tarde o temprano el resultado va a llegar, depende de nosotros mantener la tranquilidad. Cuando juegas mal, el resultado es obvio. En el torneo hemos alternado buenos y malos momentos. Tenemos que levantar”, añade.

Por otra parte, reconoce y lamenta el problema que Chivas ha sufrido no solo en este encuentro de Copa MX, sino desde hace tiempo. “Se vuelve a repetir algo que hemos tenido la mayor parte del tiempo: la definición, pero mientras provoquemos acciones por intermedio del buen juego, nos da confianza para seguir mejorando. Hoy y el partido pasado se volvió a ver a las Chivas que pretendemos”, asevera.

Y en ese sentido, admite la importancia de no contar con Alan Pulido. “Siempre se extrañan los jugadores importantes. Pero los que participan, con otras características, me dan otras cosas. Todos sabemos que Alan, si está bien, es sumamente importante para nosotros. Es muy extraño porque lo vemos correr y patear todos los días, pero es raro que tenga una fractura en el brazo y debe estar fuera. Hoy quería ver a Jesús Godínez y realmente digo que en un futuro ellos (junto a José de Jesús Macías) van a ser importantes para Chivas”, afirma.

Finalmente, revela que Carlos Cisneros podría ver actividad, después de una larga ausencia, el próximo domingo, en el duelo amistoso frente al Atlético Nacional de Colombia. “Es una alegría. Si Dios quiere podré utilizarlo unos minutos en Estados Unidos. Le tomará tiempo agarrar ritmo y seguro aparecerá algún dolorcito cuando ya tenga actividad, pero es normal. Si lo recuperamos, será un refuerzo”, concluye Matías Almeyda.