Chivas vence a Santos y es el primer clasificado en Copa MX
Chivas - Necaxa en vivo: Liga MX, jornada 6
Angustia. Dramatismo. Sufrimiento. Con todo y pese a todo, el campeón de la Copa MX sigue con vida. Chivas ha vencido a Santos por 1-0, la noche de este martes, gracias a un gol a cinco minutos de concluir el partido. Y con ello, asegura su lugar en los Octavos de Final del certamen.
Con la obligación de conseguir un buen resultado para seguir con vida, el Guadalajara ha comenzado de buena forma. Carlos Fierro pone a trabajar al arquero visitante con un potente remate. Toma el rebote y patea como viene. Carlos Acevedo vuela para desviar, al ‘4.
Cuatro minutos más tarde, Alejandro Mayorga recupera la salida por el corredor izquierdo. La diagonal retrasada va cargada de buena intención. Jesús Godínez, joven delantero del Rebaño Sagrado, remata de primera. De nuevo, el guardameta tapa y es factor.
El buen inicio de Chivas da para una más. Jesús Sánchez toca corto para el ingreso de Carlos Fierro. Llega a línea de fondo. Centro templado. Hacia atrás. Con toda la ventaja. Michelle Benítez gana la posición. Remata con fuerza. La redonda pega en el poste y se va del campo, al ’14.
En la primera parte, el Guadalajara no es capaz de reflejar en el marcador la superioridad que expresa en el césped. Para el complemento, Jesús Godínez desperdicia un par de ocasiones. Ambas en tiro de esquina. Primero, un cabezazo picado y cruzado, que se va desviado, al ’46. Y enseguida, un remate de zurda, tras una peinada, que sale por un costado, al ’48.
Chivas insiste. José Juan Macías alcanza una pelota larga que se le ha pasado a todo mundo. Carlos Acevedo sale. El delantero rojiblanco define por abajo. El punterazo avanza lentamente. La cancha está húmeda tras horas de incesante lluvia en el estadio. Eso le permite a Jesús Angulo llegar para sacar sobre la línea, al ’73.
El 0-0 parece sentenciado. Pero el campeón de la Copa MX encuentra al fin recompensa. Centro de Jesús Sánchez desde el costado derecho. El recién ingresado Ángel Zaldívar choca la redonda. Apenas lo suficiente para cambiarle la dirección. La bola se eleva y llega angustiosamente a las redes. Gol de Chivas, al ’85.
No hay tiempo para más. Los tres puntos se quedan en la bolsa del local. Llega a nueve y comanda el Grupo 7. Este ha sido su último encuentro de la primera ronda. Queda uno más, entre Santos (seis unidades) y FC Juárez (0). El Rebaño Sagrado sólo tendrá que esperar para saber si avanza como líder o, de lo contrario, como uno de los siete mejores segundos lugares, lugar que ya tiene garantizado.