W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Matías Almeyda quiere partir de Chivas a final de año

Ciudad de MéxicoActualizado a

Qué hacéis, chavales, ¿Por qué tan cabizbajos? Ah, es que si sois de Chivas entonces hay poco que hacer, ser colista después de ganar el título está del nabo y tengo una noticia que os podría dejar aún peor, porque por aquí se ha paseao un amigo de un tal Santiago Hirsig y me ha contado unas cosas que no os va a encantar... Almeyda se quiere ir y le están buscando nuevo destino.

Este tío me ha dicho que es amigote de Santiago Hirsig, que es el hombre que maneja la carrera de Matías, el flamante técnico campeón del Rebaño. El tema es que se ha pasado por mi miscelánea antes de ir al aeropuerto porque, según me ha contado, junto a Santiago se van rumbo de viaje para buscarle equipo a su representado. ¡Que Matías quiere pirarse a final de año! ¿Lo podéis creer? ¿No que todo era amor eterno al chiverío?

Bueno, ¿os acordáis del Alavés y eso de que era una de las 'novias' de Matías Almeyda? Me puse a hacer unas llamaditas hasta Vitoria, ahí en Euskadi, y resulta que sí hubo pláticas bastante avanzadas entre los Babazorros y Almeyda, gracias a Santi Hersig, pero al final no llegaron a un acuerdo económico porque al argentino no le convenía y, además, el título con las Chivas le daba un crédito más extenso que, quizás, no iba a lograr tan rápidamente en el Alavés y podía quedarse sin curro rápidamente.

Ahora el tema es que estos dos majos han partido otra vez rumbo a Europa para buscarle equipo a pedido del 'Pastor', porque Almeyda cree que hay mucho mal rollo en torno al Rebaño; que todos atacan a sus Chivas, que se siente perseguido por el arbitraje, por los medios y todo lo que rodea al club. Incluso ya hizo un gran berrinche con José Luis Higuera por no defenderlo tras la suspensión y no meter ninguna apelación para que le redujeran el castigo de la Disciplinaria. Por lo que es un hecho que realmente está valorando la opción de partir a final de año y allí Santiago Hirsig juega un papel clave.

El problema es que no está nada fácil salir para el bueno de Matías porque le quedan tres años de contrato y sólo tiene cláusula que le permite salir a selecciones, sea México, Argentina o la de Baréin... siempre que sea un país. Por lo que si el chaval quiere partir a un club, va a tener que pagar un pastón para romper su contrato con el equipo de Jorge Vergara. Así que no descartéis nada, porque podría ser una rabieta más de Matías para cambiar una cláusula en su contrato, algo que ya ha hecho antes, con la misma oferta del Alavés, para quedarse el 100% de sus derechos de imagen y otra cosilla más por ahí.

En fin, chavales, partid y disfrutad de esos vinitos que os van a venir de maravilla para ver la jornada a mitad de semana en el fútbol mexicano...y a ver si ya ganan un partido, ¿no? je je.