presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A
  • Vuelta a España
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Tapatío Tapatío CDT

2

Tlaxcala Tlaxcala TLA

0

Temas del día Más temas
Temas del día Más temas

Tema con Pasión

11 apodos 'monstruosos' en el deporte

11 Los Monstruos de Midway

Se aplicó originalmente al equipo de futbol americano Cimarrones de la Universidad de Chicago en los años 30 y cobró mayor dimensión gracias a la impresionante defensa de los Chicago Bears de 1985, en la que se apoyó el equipo para terminar la temporada con 15 ganados y una derrota. La defensiva terminó como la mejor de la NFL en puntos y yardas permitidas.

Foto: Jonathan Daniel Getty Images

Actualizado:

10 Las Momias

En el fútbol, Rodrigo Lemos y Julio Gómez han sido coloquialmente conocidos con el apodo de ‘Momia’. Lemos, originario de Uruguay, llegó a nuestro país, ya con el seudónimo, para militar en Pumas. El sobrenombre de ‘La Momia’ Gómez nació en las Semifinales del Mundial Sub-17 de 2011, donde después de un fuerte golpe de cabeza, regresó vendado para anotar un golazo que le dio la victoria a México sobre Alemania.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

9 El Cadáver y la Calaca

El apodo de Luis Antonio “el Cadáver” Valdez es tan extraño como su llamado a la Selección Mexicana para "jugar" el Mundial del 94. Su apelativo está relacionado a su delgada estampa. Fue delantero de las Chivas, donde salió Campeón en la temporada 86-87. Por otra parte, José Luis González, fue más conocido como ‘La Calaca’ González, de igual forma por su físico. Fue jugador de Pumas y Toluca, compitió en dos Juegos Olímpicos y en dos Mundiales.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

8 ‘La Bruja’ y la ‘Brujita’

Juan Ramón Verón, futbolista argentino de la década de los 60 recibió el apodo de ‘Bruja’ por su parecido físico a la coloquial imagen del ‘Halloween’. El apelativo le fue heredado a su hijo, Juan Sebastián, que es mundialmente conocido como ‘La Brujita’ Verón, ex futbolista del Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Manchester United e Inter de Milán, entre otros.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

7 Los Fantasmas

Andrés Iniesta es mundialmente conocido como el Fantasmita en alusión a la blancura de su piel, además de la maestría con la que puede atravesar las paredes defensivas del rival. En el fútbol mexicano es muy recordado Marco Antonio el Fantasma Figueroa, ex delantero chileno del Morelia, quien siempre que anotaba festejaba cubriéndose la cabeza con la camiseta.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

6 Los Diablos

Muchos recordados futbolistas han adoptado el apodo de Diablo como su distintivo. En el fútbol mexicano aparecen el Diablo Etcheverry, el Diablo Núñez y el inolvidable Vicente Pereda, "el Diablo Mayor" del Toluca. Como franquicias, además del equipo toluqueño, aparecen otros como como Los Diablos Rojos del México y Los Red Devils del Manchester United.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

5 Los Monstruos

El ex portero mexicano, Alexandro Álvarez, se ganó el apodo de ‘El Mostro’ desde que militaba en las fuerzas básicas del Necaxa. En aquella época, sufrió una reacción alérgica en la cara, por lo que en modo de burla lo llamaron ‘Monstruo’. También existe, en el beisbol, el Monstruo Verde, que es nada menos que la icónica y enorme barda de 11.27 metros de altura instalada en el histórico Fenway Park.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

4 Chiquidrácula

Admirado y polémico, Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro mexicano fue internacionalmente conocido por su apodo de Chiquidrácula que más adelante se adaptó a ‘Chiquimarco’. Su gran parecido al personaje de Carlos Espejel, ‘Chiquidrácula’, además de lo “salvaje” que era para sacar tarjetas rojas en partidos importantes, le hizo ganarse el sobrenombre. Su apelativo no le desagradó, incluso lo adoptó, lo registró y ya tiene una marca de productos ‘Chiquimarco’.

Foto: LUIS FUENTES MEXSPORT

Actualizado:

3 Las Parkas

Dos de los luchadores más conocidos en el medio nacional, por sus acrobacias, estilo y simpatía sobre el ring, son La Parka y L.A. Park (la original Parka). Ambos luchadores aún se encuentran en controversia por la propiedad del nombre.

Foto: ADRIAN MACIAS MEXSPORT

Actualizado:

2 El Chucky

Hirving Lozano, juvenil atacante mexicano y recientemente fichado pro el PSV de Holanda. ya es muy conocido por su apodo, ‘El Chucky’. Su apelativo lo ganó por molestar constantemente a sus compañeros en el vestidor o en los autobuses que los transportaban, hasta que uno de ellos se burló de su cabello alborotado y la sonrisa macabra, similar a la del ‘Muñeco Diabólico’.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT

Actualizado:

1 The Undertaker

‘El Hombre Muerto’ o ‘El enterrador’ llegó de ultratumba para marcar una época en la WWE. Sus populares luchas de ataúd, su tenebrosa entrada, además de su marca de 21 victorias consecutivas en WrestleMania, son su más grande legado para la lucha libre internacional.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11