Pliskova no falla antes del parón de la jornada por la lluvia
La número uno, bajo el techo del Arthue Ashe, superó sin problemas a Linette (6-2 y 6-1). En el resto de pistas, los partidos en jugeo han sido parados por la lluvia.
Karolina Pliskova ha iniciado con paso firme su andadura en el US Open. Bajo la cubierta móvil del Arthur Ashe Stadium, la número uno del mundo ha pasado por encima de la polaca Magda Linette (6-2 y 6-1 en una hora y 18 minutos) y ya está en segunda ronda, en la que espera rival: Cepede Royg o Gibbs, cuyo partido ha sido suspendido como todos los demás que se jugaban en el resto de las pistas sin techo.
El de Pliskova fue uno de los cuatro encuentros que ya habían terminado antes del parón, con victoria de Strycova, Cirstea y Wickmayer. Lara Arruabarrena jugaba contra Jelena Ostapenko con 6-2, 1-6 y 3-1 a favor de la campeona de Roland Garros.
Pliskova despachó 8 saques directos y 29 golpes ganadores en su duelo ante Linette y sumó solo 19 errores no forzados. Subió 18 veces a la red con 12 puntos ganados ante una rival que solo aprovechó una de los 10 bolas de break de las que dispuso.