W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2017

Rojas: "Salió rana medirme con el mejor sprinter de la carrera"

El murciano, que conocía perfectamente las carreteras de su región, no pudo descolgar a Trentin, que logró su segunda victoria en la Vuelta.

Actualizado a
Rojas: "Salió rana medirme con el mejor sprinter de la carrera"

El murciano José Joaquín Rojas (Movistar) se ha quedado con la miel en los labios de poder lograr un triunfo de etapa en su tierra al ser batido por el italiano Matteo Trentin (Quick Step). "Después de haber dado dos en el palo, en la próxima gano. Fue una pena, Trentin era el peor enemigo que me podía encontrar. Es el mejor sprinter de la Vuelta. ¡Qué le vamos a hacer!", se ha lamentado nada más cruzar la línea de llegada en Alhama de Murcia.

El de Cieza, que buscaba su primera victoria de etapa en una grande, ha explicado que es un recorrido que discurre por las carreteras por las que habitualmente se entrena: "Por eso la tenía muy medida y sabía muy bien lo que iba a hacer. Pero no pudo ser".

En la ascensión a Collado Bermejo han apostado por acelerar el ritmo para intentar eliminar a rivales, como el caso de su paisano Luis León Sánchez (Astana) al que temían especialmente: "Aunque nos ha salido rana, Trentin ha aguantado y ya sabía que sería muy complicado batirle". Finalmente Rojas ha anunciado su intención de seguir peleando por conseguir una victoria para la formación telefónica: "Lo voy a seguir intentando".