Estás leyendo

Aythami Artiles se negó a entrenar al no ser convocado

LAS PALMAS

Aythami Artiles se negó a entrenar al no ser convocado

Aythami Artiles se negó a entrenar al no ser convocado

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El veterano defensor amarillo decidió de manera unilateral no ejercitarse con el resto de sus compañeros antes del partido ante el Atlético de Madrid.

Malas tiempos en lo deportivo y también en lo extra deportivo para la Unión Deportiva Las Palmas. Si ser colistas ya es duro para el cuerpo técnico de los amarillos, el comportamiento poco profesional de algunos de sus jugadores también debería ser motivo de amargura, aunque en algunos casos parece que traten de ocultarlo.

Nos ponemos en situación. Sábado 26 de agosto de 2017. El equipo dirigido por Manolo Márquez se entrena por la mañana y una vez finalizada la suave sesión se da la lista de jugadores convocados para que esa misma tarde jugaran ante los rojiblancos. Los no convocados estaban citados en el estadio de Gran Canaria a las 18:30 horas para ejercitarse en el gimnasio e instalaciones colindantes existentes en los bajos del recinto capitalino. Todos los jugadores se presentaron a la mencionada citación, pero uno se negó a entrenarse.

Aythami Artiles se quedó fuera de la zona donde sus compañeros se ejercitaban aduciendo que él no se entrenaba de nuevo porque que ya lo había hecho por la mañana y que no volvería a hacerlo por la tarde. No tenía lesión alguna ni molestias físicas que le impidiera ejercitarse, fue una decisión unilateral, por lo que la sorpresa de sus compañeros fue mayúscula, pero tanto Manolo Márquez como Juan Carlos Valerón nada pudieron hacer para cambiar el parecer del veterano defensor. Artiles se quedó viendo el entrenamiento de sus compañeros y el cuerpo técnico le trató de quitarle hierro al asunto a pesar de haber quedado desautorizados delante el resto de los profesionales.

Lo curioso de esta nueva situación de indisciplina es que ni Manolo Márquez ni Juan Carlos Valerón, primer y segundo entrenador de los amarillos, han apercibido o sancionado al jugador. Otro grave acto de indisciplina que puede quedar en nada a pesar del mal ambiente que este hecho ha generado en el vestuario de los insulares por el agravio comparativo que ello conlleva.

Habrá que esperar para saber si la Comisión Deportiva –siempre y cuando alguien del cuerpo técnico tenga a bien explicar lo ocurrido- le abre o no expediente al central de Arguineguín.

0 Comentarios

Normas Mostrar