W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Villa: "Asensio está haciendo méritos para ser titular"

El asturiano regresa a una convocatoria tras tres años de ausencias. Repasó su llegada y nombres propios como el de Asensio o Diego Costa.

Actualizado a
Villa: "Asensio está haciendo méritos para ser titular"

David Villa habló en rueda de prensa a su regreso a la Selección. El delantero asturiano ya entrena con el equipo liderado por Lopetegui en la que ha sido su primera convocatoria desde hace tres años. Habló sobre cómo ha sido su regreso, su rol en el equipo, Diego Costa y Marco Asensio. "Llevo tres años sin venir y me lo tengo que ganar", destacaba.

Primeras sensaciones. "Estoy viviendo en una nube. Estoy muy contento viendo a los amigos otra vez, no solo futbolistas, tengo grandes recuerdos de aquí y estoy viviendo en el presente. No sé si doble merito, al irme a Estados Unidos dije que iba a seguir haciendo lo que sé desde pequeño y el seleccionador ha venido a verme".

Diego Costa. "Estoy aquí y sé que Costa es un gran jugador. De no tener ese problema seguramente estaría aquí, es un gran amigo y espero que se solucione. El seleccionador ha pensado que es inconveniente que esté aquí y quiero vivir el día a día y ayudar a la selección a encarrilar la clasificación". 

Rol. "El de siempre. Ayudar, ser uno más, dar todo lo que tengo para intentar ganar a Italia. El seleccionador es el que decide y estoy aquí como uno más y voy a dejarme la vida para ayudar como quiera el seleccionador".

Evolución. "Han llegado jugadores muy jóvenes, cada uno en sus clubes y yo creo que todos dijimos después de ganar el mundial que es difícil continuar esa racha y puede parecer que lo que viene después no vale, pero hay que dejar trabajar, ver la calidad que hay en la lista y tener paciencia, dejar trabajar y ojalá vuelva otra época gloriosa".

Llamada. "Puede ser que de esperanzas a otros jugadores. Yo siempre he trabajado al máximo y obviamente sabía que era complicado, por la diferencia de calendario, los grandes delanteros que tiene España, yo seguí siempre trabajando y si es una motivación para los demás me alegro".

Asensio. "Solo hay que verle para disfrutarle. Lo vamos a disfrutar muchos años. Está haciendo méritos de sobra para ser titular".

Estados Unidos. "Yo intento reivindicarme cada día. Intento hacer un buen entrenamiento y prepararme para el siguiente partido. Hay diferencia en el número de partidos, pero en lo demás intento hacer lo mismo, me da igual en la liga que esté y si el seleccionador me ha llamado me imagino que le ha gustado lo que ha visto".

Titular. "No sería una decepción no serlo. Estoy viviendo unos días maravillosos, llevo tres años sin venir y me lo tengo que ganar, no vale de nada lo que ha pasado anteriormente. Ojalá vea el entrenador que puedo hacerlo".

Llegada. "El seleccionador cree que todavía puedo ayudar, he estado hablando con él y le he tendido mi mano para ayudar en lo que necesite. Jugamos contra un equipo muy bueno, defensivamente son perfectos y creo que me ha traído porque me ha visto preparado. Llevaba tiempo sin ver a mucha gente de aquí y ha sido un regreso muy feliz. No solo es venir a jugar, es volver a todo el mundo, han sido años fantásticos los que viví y me ha hecho muchísima ilusión".