Carlos Cisneros está cerca de volver con Chivas
Chivas – Cimarrones de Sonora en vivo: Copa MX, jornada 4
La ausencia ha sido mucho más larga de lo esperado. Carlos Cisneros ya se perdió el torneo pasado, por una lesión. Después, fue operado cuando se le detectó un termo benigno en la tibia izquierda. Y después de varios meses, por fin está cerca de reaparecer con Chivas.
Cisneros entró al quirófano por un osteoma osteoide en la tibia izquierda. Y recién ha recibido la autorización médica para comenzar a realizar actividades futbolísticas. Esto no quiere decir que vaya a jugar de inmediato. Para verlo de nuevo en la cancha, aún falta que retome el ritmo. Eso llevara un poco de tiempo más. Pero ya está cerca.
“Clínica y radiográficamente ha tenido una buena evolución. Ya ha estado trabajando fuerte en la cancha, hoy realizó un poco de futbol. Justo ayer que hablamos con el doctor Tognola, quien le realizó la cirugía, nos autorizó que en el momento que lo creamos conveniente ya pueda tener participación. Iniciaría con pocos minutos de actividad”, explica Alberto Robles, médico de cancha del Guadalajara.
Por otra parte, detalla la evolución que ha tenido Alan Pulido. El centro delantero sufrió una fractura diafisiaria del tercio distal del húmero derecho. Se tiene previsto que dicha lesión lo deje fuera de todo el torneo. Aunque existe una pequeña esperanza de que pueda reaparecer un poco antes. Por lo pronto, ya se le puede ver trabajando con el balón, en Verde Valle, aunque sin contacto físico para evitar cualquier riesgo de lastimar la zona afectada.
“Inició con el trabajo en cancha sin tener contacto físico, es decir, labores futbolísticas como tal. Él también, clínica y radiográficamente, ha tenido una muy buena evolución después de casi ocho semanas de rehabilitación. La fractura muestra datos de consolidación y por eso se le permitió esa labor en cancha”, concluye Robles.