Estás leyendo

Las notas del GP de Bélgica: Ricciardo 9.1, Sainz 8, Pérez 1.8...

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Las notas del GP de Bélgica: Ricciardo 9.1, Sainz 8, Pérez 1.8...

Salida del GP de Bélgica de F1.

Mark Thompson

Getty Images

La F1 regresó de vacaciones en Spa con una carrera entretenida hasta el final gracias al Safety Car que provocaron los Force India.

El Mundial de Fórmula 1 regresó de vacaciones y no hay mejor lugar para hacerlo que en Spa, el circuito predilecto por una amplia representación de pilotos y nostálgicos. Siempre es un gusto ver correr a los monoplazas entre sus densos bosques y sus legendarias curvas, y esta vez no fue una excepción. Quizá no hubiera toda la acción que se esperaba, pero el Safety Car apretó las cosas al final y 'Les Combes' siempre deja imágenes para el recuerdo. Aún con arena de playa en los bolsillos, estas son las notas que reparte nuestra redacción:

Las notas de Manu Franco

—Hamilton (9,5): Todo bien. Ganó la carrera por talento, no solo por coche. Y ya van unas cuantas. Quiere el Mundial como sea.

—Vettel (6): Tenía coche y neumáticos para ganar. No lo hizo. Poco más.

—Ricciardo (10): Cuando logras un resultado que tu coche no merece solo mereces un sobresaliente.

—Sainz (8): Llevó su coche a donde podía llegar. Carrera seria. Como suele.

—Alonso (9): La demostración de talento y coraje de las primeras vueltas es para enseñar en las escuelas de kárting, merece pagar la entrada.

Las notas de Rafa Payá

—Hamilton (10): Perfecto desempeño del británico que evitó el adelantamiento de Vettel pese a ir con el neumático menos indicado. El piloto de Mercedes sabía que era crucial recortar puntos en Spa al líder y sacó todo su talento para defenderse.

—Ricciardo (9): El australiano sigue demostrando que es uno de los mejores de la actual parrilla. Espectacular adelantamiento a Bottas y Raikkonen, a los que dejó en evidencia, y volvió a demostrar que Red Bull tiene un líder claro esta temporada.

—Sainz (8): Carrera muy seria del madrileño que le valió para sumar un punto y dejar claro que Toro Rosso se le está quedando pequeño. El futuro debe depararle un equipo de mayor envergadura.

—Pérez (0): El mexicano puede haberse jugado su continuidad en Force India en la carrera de Spa. Su pelea con su compañero Ocon lastró el resultado de su escudería y puso en grave peligro la integridad de ambos pilotos. Checo debe pensar y volver a demostrar sus buenas dotes olvidándose de luchas internas.

—Verstappen (4): Otro abandono más para el holandés en una cita que él tenía marcada en el calendario por ser nacido en Bélgica y estar muy cerca de Holanda. Demasiados problemas para Max que además tuvo que ver como su compañero Ricciardo volvía a sumar otro podio. Seis abandonos en doce carreras son demasiados.

Las notas de Jesús Balseiro

—Hamilton (10): Durante el fin de semana se insistió en el ritmo de Ferrari con los ultrablandos. Él demostró que podía estar por delante con el Mercedes y dejando a un mundo a su compañero. Su increíble defensa ante Vettel quedará para la historia de la F1.

—Vettel (7): Decepcionó que no pudiera adelantar a Lewis, pero no cedió en ningún momento y no perdió muchos metros con el británico durante toda la carrera por si cometía algún error. Que no llegó.

—Ricciardo (9): Al final, sea como sea el circuito y pase lo que pase durante el fin de semana, Ricciardo acaba en el podio. Y se habla poco de la diferencia de puntos entre los dos pilotos de Red Bull.

—Bottas (4): Mientras Hamilton defendía con una frenada antológica la primera posición frente a Vettel, Bottas pasaba del tercer puesto al quinto con una pasada de frenada también antológica. Cada vez más claro que es sólo el segundo piloto de Mercedes.

—Pérez (2): Puso en peligro a su compañero de equipo en una acción inexplicable e injustificable.

Las notas de Víctor Serrano

—Hamilton (10): Nos volvió a recordar que nunca se puede dar por condenado a alguien de su talento. Una victoria que tenía asegurada se le quedó pendiendo de un hilo. Lo tenía todo en contra, pero venció a la lógica. Instantes como ese tras el Safety Car valen títulos. Iguala a Schumi en poles, 200 GGPP... Finde redondo.

—Vettel (9): Vale que no pudo con Lewis en el momento clave, pero fue capaz de estar siempre en un margen por debajo de los dos segundos y presionar casi hasta el final en un circuito en el que el británico y su Mercedes eran los auténticos dominadores. Está muy cómodo con el Ferrari y dará la cara siempre.

—Ocon (8,5): La guerra de Force India no beneficia a nadie, pero deja muy reforzado al francés, víctima de los golpes con Pérez. Igualar el nivel del mexicano no es fácil y Esteban está teniendo un rendimiento excelente en su primera temporada completa. Eso sí, le sobró prepotencia y ciertas palabras tras la carrera.

—Sainz (9): No baja nunca el listón, y mira que lo pone alto. Esta vez, cuando nadie esperaba verle entre los diez primeros, rascó un punto gracias a un ritmo constante, a la buena estrategia de Toro Rosso y a lo oportuno de la aparición del Safety Car. No deja de hacer méritos para que le dejen volar en un coche de su nivel.

—Alonso (8,5): Lo de Hungría fue un dulce espejismo, Spa llevó de vuelta a Fernando a la cruda realidad, esa en la que por mucho que se parta la cara haciendo lo imposible, su coche siempre le acaba arrastrando por el barro. Otro abandono tras una salida y un adelantamiento para enmarcar. Sus quejas se quedan cortas.

Puntuaciones del GP de Bélgica

MF RP JB VS Media MF RP JB VS Media
1. Hamilton  9,5 10 10 10 9,9 11. Stroll 6 6 4 6,5 5,6
2. Vettel 6 8 7 9 7,5 12. Kvyat 5 5,5 4 6,5 5,3
3. Ricciardo 10 9 9 8,5 9,1 13. Palmer 5 5 5 6,5 5,4
4. Raikkonen 6 5 6 6,5 5,9 14. Vandoorne 6 6 4 5,5 5,4
5. Bottas 5 5 4 6 5 15. Magnussen 5 5 5 4,5 4,9
6. Hulkenberg 8 6,5 7 7,5 7,3 16. Ericsson 7 5 3 4 4,8
7. Grosjean 8 7 7 7,5 7,4 17. Pérez 5 0 2 0 1,8
8. Massa 7 7 6 8 7 18. Alonso 9 6 7 8,5 7,6
9. Ocon 6 7 6 8,5 6,9 19. Verstappen - 4 - 7,5 5,8
10. Sainz 8 8 7 9 8 20. Wehrlein - 3 - 3,5 3,3

0 Comentarios

Normas Mostrar