SIXERS

Simmons: "No me preocupan los rookies. Quiero ser el mejor NBA"

El alero de los Sixers y número 1 del draft 2016 está listo para debutar en la NBA un año más tarde de los previsto y "llegar a lo más alto".
Final NBA: Cavs vs Warriors, juego 2

0
Ben Simmons, unos días antes de lesionarse a finales de septiembre de 2016.
Mitchell Leff DIARIO AS

El 23 de junio de 2016 los Sixers apostaron por el australiano Ben Simmons como número 1 del draft. Tres meses después, el 30 de septiembre del mismo año, el alero se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. Un nuevo golpe a esa reconstrucción de la franquicia de Philadelphia bautizada como Proceso y que obligó al jugador a quedarse en blanco la temporada que debía ser la de su debut en la NBA. 

Superado el calvario y cumplidos los 21 años el pasado julio, Simmons prefiere quedarse con lo positivo y mirar al futuro con optimismo. "No jugar el año pasado también tuvo sus ventajas. Tuve toda une temporada al completo para crecer y aprender a centrarme en las cosas que necesito. Todo eso me ha sido de gran ayuda", comenta en declaraciones para la ESPN desde su Australia natal (este mismo lunes se espera que aterrice ya en Philadelphia para ultimar los últimos detalles antes del inicio de la pretemporada).

RELACIONADO | "Simmons puede jugar de base"

Igual que sucedió hace doce meses con su compañero Joel Embiid ("sé que está trabajando al máximo cada día"), Simmons aspirará a conquistar el Rookie del Año junto a, entre otros, el número 1 del draft 2017 y también jugador de los Sixers Markelle Fultz. Sin embargo, el de Melbourne se fija cotas mucho mayores para su carrera en la NBA. "Mi objetivo es ser el mejor de esta Liga. No me preocupan los otros rookies. Estoy preocupado por los jugadores que se encuentran en lo más alto. Ahí es donde quiero llegar yo", anuncia.

RELACIONADO | Los pronósticos de los rookies para la temporada

De momento, un primer paso sería devolver a 'Philly' a unos playoffs que pisaron por última vez en 2012. "Ese es nuestro objetivo. No dudamos que podemos conseguirlo si damos todo lo que tenemos. Podemos hacer grandes cosas. Personalmente me encuentro muy bien. Estoy listo para jugar desde el inicio", indica. Otro motivo más para desear que el curso 2017-18 de la NBA eche ya a rodar.