W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Noel se queda en Dallas pero su máximo tendrá que esperar

El pívot de 23 años ha llegado a un acuerdo con los texanos para seguir una temporada tras firmar la 'qualifying offer' de 4,2 millones de dólares.

Actualizado a
Nerlens Noel, con la camiseta de los Mavericks.
@BLEACHERREPORT

Ya podemos decir de forma oficial que Nerlens Noel seguirá en los Mavericks la próxima temporada. Finalmente, el jugador ha aceptado la qualifying offer, por lo que ganará cerca de 4,2 millones de dólares en la 2017-18. Una cantidad inferior a la que percibió el curso anterior y muy lejana al máximo contrato que el jugador quería conseguir (de hecho cambió de agente y se puso en las manos del mismo que lleva a LeBron James, Rich Paul), si bien este le podría llegar el próximo verano cuando se convierta en agente libre. La intención tanto de Noel como de los Mavs es seguir ligados a largo plazo, por lo que la firma de la QO, además de un triunfo parcial para la franquicia, permite a ambas partes ganar tiempo y seguir conociéndose. El pívot de 23 años apenas ha disputado 22 partidos en la franquicia de Texas, donde recaló el pasado febrero tras ser traspasado por los Sixers, equipo que le drafteó con el número 6 de 2013 y por el que obtuvo a cambio a Justin Anderson, Andrew Bogut y dos segundas rondas de draft.

Varias fuentes de la Liga dan por válida la oferta que Noel rechazó a principios de julio de  70 millones de dólares por cuatro millones (17,5 anuales), sin embargo Chris Haynes (ESPN), tras consultar con el entorno del jugador, informa que esta propuesta jamás existió. Una información que ha molestado a Happy Walters, el ya exagente de Noel, quien ha acusado a Haynes de estar al servicio de Rich Paul.   

Mirotic podría seguir sus pasos

Nikola Mirotic, quien renunció a disputar el Eurobasket con España al no tener resuelto su futuro en la NBA, se encuentra en una situación muy parecida a la que ha vivido Noel. El jugador esperaba conseguir un lucrativo contrato como agente libre restringido este verano. Para ello necesitaba que alguna franquicia le realizara alguna oferta que, para retenerle, obligase a los Bulls a igualarla. Al no haber llegado esta, en Chicago no tienen prisa en renovarle ya que el tiempo juega a su favor para acabar forzando a Niko a aceptar la qualifying offer, que en su caso significan 7,2 millones para la 2017-18.