W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, indignado por radio: "Esto es vergonzoso"

El asturiano volvió a mostrarse muy enfadado cuando los pilotos le pasaban en pista por la falta de potencia de su McLaren Honda: "Esto solo es un test".

Spa FrancorchampsActualizado a
Alonso, indignado por radio: "Esto es vergonzoso"
SRDJAN SUKIEFE

“Grande Fernando”. El periodista húngaro, con acento de esos del antiguo bloque del este, anticipa lo que sucede en la sala de prensa. Aplausos. Fernando Alonso acaba de devolver el adelantamiento a Nico Hulkenberg en Les Combes, por allí también andaba Esteban Ocon con el Force India. Una pasada de puro talento. El asturiano ya había adelantado a tres coches en la salida, había pasado del décimo al séptimo lugar. 

Pero después esos tres coches le devolvían el adelantamiento, el Renault de Hulkenberg, los dos Force India de Ocon y Pérez y también Grosjean con el Haas.

“Esto es vergonzoso, vergonzoso”, decía el español por radio a su equipo. Después su ingeniero de pista le informaba del tiempo que le llevaba de sus perseguidores: “No me importa, es es solo un test”. Así de enfadado. Y con toda la razón, estaba Fernando Alonso en el inicio del GP de Bélgica.

Pero la cosa no terminó ahí, hacia mitad de la carrera el equipo le informa: "Alonso, Vandoorne para en esta vuelta"; a lo que el asturiano responde: "¡¿Por qué?! El único p*** coche que adelantaré".

Fernando Alonso
McLaren