FEDERACIÓN

Pánico en el villarismo ante las escuchas del ‘caso Soulé’

El juez Pedraz levanta mañana los ocho tomos secretos del sumario. Villar, atrincherado en su finca de Santo Domingo de La Calzada.

0
Santiago Pedraz levanta mañana el secreto del sumario.
JULIAN ROJAS DIARIO AS

EI juez Pedraz levantará mañana el secreto del sumario de la ‘Operación Soulé’. Según ha averiguado este periódico son miles de folios agrupados en ocho tomos que “han desatado el pánico entre los imputados e investigados, muchos de ellos talibanes del Villarato durante los últimos treinta años y ahora renegados de Villar”, según indican fuentes familiarizadas con el proceso.

“Las escuchas telefónicas practicadas al entorno de Villar durante las últimas elecciones a la presidencia van a dejar en mal lugar a muchos de los que el viernes pidieron por escrito su dimisión. La mayoría de los barones que han dimitido, por no decir todos, se pliegan ante las órdenes de Villar en esas escuchas..., y también algún aspirante a sucederle”, dijeron fuentes bien informadas en referencia a los 14 presidentes de territoriales dimitidos y a Luis Rubiales, que se postula como alternativa a Villar.

El juez Pedraz ya ha firmado los documentos precisos para dar traslado de las actuaciones a las partes, y que se filtre el sumario será sólo cuestión de horas. “Mañana lunes se van a suceder las sorpresas y a más de uno se le va a caer la careta”, dicen las mismas fuentes. Mientras tanto, Villar permanece atrincherado en su finca de Santo Domingo de La Calzada, en La Rioja. “Está hecho polvo porque se siente repudiado y traicionado por los que durante tantos años le bailaron el agua, pero al tiempo está resuelto a dar guerra”, afirman los que tienen contacto con él. “Si le quieren echar tendrá que ser con agua muy caliente...”, advierten.

Mientras, Larrea sigue feliz de haberse conocido y hoy entregará en el Bernabéu el trofeo de la Liga al Madrid. Juan Luis Larrea, presidente de la Guipuzcoana durante los últimos 30 años y tesorero de la RFEF durante los últimos 29, ha desplegado una gran actividad diplomática desde que se hiciera con la presidencia por antigüedad y, en este momento, ha adelantado a Rubiales en las preferencias de los estamentos del fútbol. Veremos en qué lugar queda cada uno una vez que se conozcan las escuchas de la UCO.

Lete quiere una solución rápida y de consenso en la Asamblea

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, quiere una “solución rápida y de consenso” para atajar el caos en la Federación. Lete trabaja a destajo en el problema y habla a diario con todos los implicados en el proceso, desde Juan Luis Larrea hasta Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Todos ellos esperan también con interés el sumario de Soulé, porque según lo que revele podría cambiar el escenario en la reunión que Lete ha convocado a las 16 horas del martes con los 19 presidentes de las Territoriales para impulsar la solución en la RFEF.