W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Renault confirma negociaciones con McLaren para 2018

Abiteboul deja claro que han hablado con el equipo de Alonso, aunque reconocen que tienen contrato con Red Bull y Toro Rosso.

Spa FrancorchampsActualizado a
Un Renault en Sa.
LOIC VENANCEAFP

Bajo la fina lluvia de las Ardenas salían dos parejas. Delante a la derecha, como dos amantes furtivos, Hasegawa y Tost, máximos responsables de Honda y Toro Rosso. Algo más a la izquierda bajaban tranquilamente las escaleras, Brown y Abiteboul, de McLaren y Renault. Los cuatro negocian, hablan, aprovechan cualquier momento para ver qué se puede hacer en 2018.

De momento, tal y como adelantó AS, el máximo responsable del equipo francés ha reconocido que ha habido negociaciones con McLaren. “Sinceramente estamos abiertos a conversaciones. Puedo confirmar que ha habido contactos con McLaren, pero hay una restricción en el reglamento si queremos suministrar a más de tres equipos y la situación es que tenemos un contrato por varios años con Red Bull Racing y Toro Rosso”, dijo el francés.

Además del reglamento, ve otro impedimento para estar con McLaren, una jugada maestra en la negociación: “No creo que sea razonable creer que podríamos suministrar a más de tres escuderías sin bajar nuestro nivel de servicio, la calidad del servicio, para los otros equipos”. Aunque… “Valoramos la relación con Red Bull y nos gustaría seguir con ellos hasta 2020, pero si hay otras cosas… ¿por qué no?”. Pues eso. ¿Por qué no?