W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bordas gana peso en la junta al ser clave en la operación Dembélé

El directivo del área deportiva, que es de los pocos que ha visitado a Rosell en la cárcel, clave en el fichaje del jugador más caro de la historia del Barcelona.

Actualizado a
Javier Bordas.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El fichaje de Ousmane Dembélé por el Barcelona del Borussia Dortmund por 105 millones en concepto fijo más 42 más en variables convierte al internacional francés en el jugador más caro de la historia del Barcelona y el segundo traspaso más costoso de la historia del fútbol.

La negociación no fue fácil y deja a Javier Bordas, directivo del área de fútbol, un hombre hasta ahora poco conocido para el gran público, con un peso mucho mayor del que tenía hace solo unos meses.

Según fuentes del Borussia Dortmund fue este directivo, empresario del ocio nocturno en Barcelona que entró en la junta del Barcelona de la mano de su amigo Sandro Rosell, con el que compartió aula en ESADE, el que acabó por doblegar la resistencia inicial de los directivos del conjunto alemán a vender a su estrella al Barcelona en vez de a otros equipos que estaban dispuestos a sumarse a la puja con mucho más músculo financiero que el Barcelona y con, como pasaba con el Real Madrid, con mejores relaciones institucionales con el conjunto alemán.

Si bien fue Robert Fernández, secretario técnico, el que avaló el fichaje desde el mismo momento en el que llegó y el que asumió los contactos con el futbolista, fue Bordas el que asumió los contactos con los directivos germanos y que después de esta operación es claramente un valor al alza en la junta barcelonista. Un dato nada gratuito en el seno de un palco en el que las diferencias entre los directivos empiezan a ser cada vez más evidentes, puesto que las quejas entre aquellos que no forman parte del círculo cerrado de Bartomeu respecto a los que están al tanto de todas las negociaciones empiezan a estar al orden del día.

Bordas, que encarna la bisagra perfecta entre el ex presidente Sandro Rosell, al que hace poco visitó personalmente en la cárcel de Soto del Real, y su sucesor Bartomeu le sitúan como uno de los directivos de moda en el palco del Camp Nou. Además, es de los pocos que está bien visto por la plantilla (que frecuenta sus locales) y su éxito en la operación más relevante de la historia del club no deja de situarle como un valor claramente a tener en cuenta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario