W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

11 famosos que son dueños de algún equipo deportivo

1 / 11

11 | Marc Anthony y Jennifer López

En 2009, el cantante Marc Anthony comenzó su aventura empresarial en el deporte con una participación minoritaria como socio en los Miami Dolphins junto a su esposa Jennifer López. En 2016, la franquicia fue una de las mejores valuadas del mundo con 1.85 billones de dólares.

10 | Justin Timberlake

En 2013, el cantante Justin Timberlake se hizo socio minoritario de los Memphis Grizzlies, equipo de la NBA con valor cercano a los 800 millones de dólares. Timberlake tiene un rol fuera de escritorios y el año pasado fue clave para la renovación de Mike Conley. Además, a menudo se le ve apoyando al equipo en los partidos que disputan en casa.

9 | Jay-Z

En 2004, el rapero se convirtió en dueño de los Brooklyn Nets, entrando de lleno al mundo del deporte. Pero en 2013 fue más allá y decidió fundar su propia agencia de representación de jugadores, hecho que lo obligó a deshacerse de sus acciones en los Nets, que hoy están de nuevo a la venta en más de 500 millones de dólares.

8 | Will Smith

En 2011, Will Smith compró una parte de los 76 de Filadelfia. El actor y rapero estadounidense invirtió en el equipo en un momento complicado para una franquicia en números rojos y con la afición dándoles la espalda. Lejos de las adversidades, hoy Smith sigue ligado a la franquicia y de vez en cuando cena con los jugadores para escucharlos.

7 | Usher

Se trata de otro de los raperos que están dentro de la NBA. Con más de 45 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, Usher se aventuró a ser co-dueño de los Cleveland Cavaliers. A pesar de las inversiones, y de contar con LeBron James en su nómina, los Cavs no han podido entrar al TOP 10 de las franquicias más valiosas de la NBA, se ubican en decimosegundo puesto con estimado de 1.1 billones de dólares.

6 | Will Ferrell

El 7 de enero de 2016, Los Angeles FC presentaron su logo y colores con los que debutarán en 2018 en la MLS. Ese día, también se anunció al comediante Will Ferrell como uno de los dueños del equipo, donde también tienen participación famosos como la exfutbolista Mia Hamm o el basquetbolista Magic Johnson. Su primera gran contratación fue el delantero mexicano Carlos Vela.

5 | Rod Stewart

Se sabe que el rockero británico es un apasionado del futbol y fan declarado del Celtic Glasgow, pero pocos recuerdan que en los 70 le metió lana a la franquicia de Los Angeles Aztecs en la que llegó a alinear el mítico George Best.

4 | Magic Johnson

Otro basquetbolista bueno para los negocios es Earvin 'Magic' Johnson, quien en 2012 se hizo uno de los tres dueños de los Dodgers de Los Angeles por 2 mil millones de dólares, cifra récord para una compra de un equipo de beisbol. A pesar de la inversión, los Dodgers no han podido conquistar la Serie Mundial, la cual llevan buscando desde 1988.

3 | LeBron James

El basquetbolista de los Cleveland Cavaliers tiene una participación minoritaria en el Liverpool desde el 2011, todo esto a través de que la firma de marketing deportivo de ‘EL Rey’ firmó una alianza con la empresa Fenway Sports Group, quien también es propietaria de los Medias Rojas de Boston. Pero ahí no para el imperio de James, pues recientemente declaró que algún día comprará un equipo de la NBA.

2 | Michael Jordan

Si Michael Jordan fue un genio en la duela, también lo ha sido fuera de ella. En 2006 se unió a los Charlotte Bobcats como socio y Gerente de Operaciones Deportivas, pero la ambición del mejor basquetbolista de todos los tiempos no quedó ahí y dos años más tarde compró la franquicia en 275 millones de dólares. Hoy, el equipo pasó a llamarse Charlotte Hornets y su valor asciende a más de 750 millones de dólares.

1 | Sir Elton John

La intervención del famoso músico tiene casi cuatro décadas y es algo que los aficionados del Watford seguramente no podrán olvidar jamás. En 1976, sir Elton John se convirtió en su presidente e invirtió grandes cantidades de dinero para lograr que el club ascendiera tres divisiones hasta llegar a la primera. Sus mayores éxitos en esa primera etapa fueron, quedar segundo, justo tras el Liverpool, en la temporada 1982-83 y alcanzar una final de la Copa inglesa justo un año después.