Estás leyendo

Cam Newton dejó un buen sabor de boca en su regreso

Carolina Panthers

Cam Newton dejó un buen sabor de boca en su regreso

Cam Newton dejó un buen sabor de boca en su regreso

SAM GREENWOOD

AFP

El quarterback de los Carolina Panthers jugó tan sólo un drive en su debut en pretemporada y apenas si lanzó, pero las sensaciones fueron un alivio.

Con un pase de nueve yardas sobre una ruta cruzada de Kelvin Benjamin, los Carolina Panthers anotaban touchdown en la primera serie de su partido contra los Jacksonville Jaguars. El balón lo puso en el sitio exacto Cam Newton en una jugada rutinaria, tampoco nada de excesivo mérito, que, sin embargo, sirve para aliviar la presión en las esperanzas de los Carolina Panthers. El MVP de la temporada 2015 está de vuelta en la NFL.

Fue sólo el segundo pase del partido para Newton. Y el último. El primero había sido para su nuevo compañero, el running back Christian McCaffrey. Tras este primer drive Derek Anderson tomó los mandos del ataque del equipo. Era, pues, tan sólo una forma ceremonial de introducir a Newton en el grupo, de darle una mínima sensación de estar jugando un partido y de quitarle el óxido que siempre provoca la inactividad.

Con eso tendrá que conformarse el quarterback. Cam Newton se operó del hombro derecho en el mes de marzo y ha ido cumpliendo con los plazos de recuperación de manera escrupulosa. Ron Rivera, el entrenador de los Panthers, no se ha complicado la vida, no ha forzado en absoluto, y tanto en los entrenamientos, racionando los días en los que podía lanzar su estrella, como en el partido de ayer, con ese solitario drive, ha querido mimar al QB para que llegue fresco al inicio de la temporada pero con un mínimo de sentido de la competición.

No se pueden sacar más conclusiones de un drive que esas, claro. Aunque es llamativo que casi todo el juego discurrió por tierra con el citado McCaffrey y Jonathan Stewart haciendo todo el trabajo que remató Newton con el pase a Benajmin. Es significativo porque en Carolina quieren que el juego de carrera sea el santo y seña de este año, que el ataque sea mucho más flexible, explosivo, impredecible, y las ideas parecen estar encajando en el plan. Aunque ya dijo ese filósofo llamado Mike Tyson que todo el mundo tiene un plan hasta que le golpean en la boca, y en la NFL todo son estrategias hasta que se enlazan dos derrotas seguidas y hay que salvarse como sea.

Me vais a permitir no decir gran cosa sobre el partido en sí que disputaron los Jacksonville Jaguars, porque si tienen una situación muy comprometida en el puesto de quarterback, y la tienen, los árboles de Blake Bortles y Chad Henne no dejan ver el bosque: a este equipo le falta muchísimo para poder ser competitivos, y hay jugadores en esa defensa que deben mirarse en el espejo y decirse a sí mismos si están preparados para un año que debería ser de reivindicación. No se deben sacar conclusiones de partidos de pretemporada, es cierto, pero todas las alertas rojas están disparadas en Jacksonville.

Lo importante de la noche, por lo tanto, es que Cam Newton ha regresado a la NFL. Con las inmensas dudas que siempre producen las lesiones de hombre, y si no que se lo pregunten a los Indianapolis Colts y a Andrew Luck, y el extremo cuidado que han mostrado los Carolina Panthers en este caso, es una gran noticia el saber que el tren marcha a ritmo seguro por la vía establecida con Cam Newton.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.