W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA | NEW HAVEN

Radwanska, en semis de New Haven por segundo año seguido

La tenista polaca, primera cabeza de serie y defensora del título, hizo buenos los pronósticos y venció por 7-5 y 6-3 a la china Shuai Peng.

ConnecticutActualizado a
Agnieszka Radwanska.
Maddie MeyerAFP

Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie y defensora del título, hizo buenos los pronósticos y venció por 7-5 y 6-3 a la china Shuai Peng, octava preclasificada, para estar por segundo año consecutivo en las semifinales del torneo de New Haven. La rival de Radwanska será la australiana Daria Gavrilova que venció por 6-2 y 6-4 a la belga Kirsten Flipkens, que entró en el cuadro principal a través de la fase previa.

El partido volvió a estar igualado como ha sucedido siempre que se han enfrentado ambas tenistas, la séptima vez, que después de haber logrado 3-3 en los duelos anteriores, ahora la campeona defensora ya tiene la ventaja (4-3).

El triunfo de Radwanska tuvo doble motivo de satisfacción porque no solo le permitió mantenerse en la competición sino que también se vengó de la derrota que sufrió en el pasado torneo de Indian Wells. Esta vez Radwanska, que busca ganar su primer título en lo que va de la temporada de 2017, fue siempre superior a su rival, a la que dominó para llevarse el triunfo después de algo menos de dos horas de acción.

"Definitivamente es una rival muy dura y difícil de superar", declaró la tenista polaca. "Después de mi experiencia ya sé qué tipo de tenis va a presentar en la pista y eso me permitió salir con una estrategia que me beneficiase, como así ha sido durante todo el partido. Di más del ciento por ciento de mi tenis y esfuerzo físico". Radwanska reconoció que estaba "muy, muy feliz" de haberse vengado deportivamente de Peng.

Mientras, el duelo contra Gavrilova para decir un boleto a la gran final será el primero que va a disputar Radwanska ante la tenista australiana, que se sintió "ilusionada" por ver acción ante una rival nueva. "Después  deenfrentarte constantemente con las mismas rivales cuando se da la oportunidad de hacerlo a una jugadora nueva es algo muy interesante y que te genera emoción", valoró Gabrilova.

La segunda semifinal será la que protagonicen la segunda cabeza de serie, la eslovaca Dominika Cibulkova —que también tuvo que luchar al máximo antes de imponerse por 7-5 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, sexta preclasificada, verduga de la española Carla Suárez, en los octavos de final— y la holandesa Elise Mertens.