Alonso regresa de vacaciones con problemas: "No power"
El piloto español ha reportado una pérdida de potencia en la primera vuelta de instalación. Media hora después, ha regresado a pista sin problemas.
“No power”. Como una letanía, como una especie de rezo o plegaria, como un ruego de frustración. La frase se repite en las radios de Fernando Alonso desde hace tres años, cuando se subió por primera vez a un McLaren Honda. A excepción de unos pocos grandes premios en los que todo ha funcionado bien (véase el último de Hungría) Alonso ha tenido problemas con la unidad de potencia japonesa casi siempre.
Y en este regreso a la acción en Spa no podia ser menos. Desde que se puso en marcha, desde que inició su vuelta de instalación con el motor roto y pidiendo consejo por radio, informando a su equipo de lo que pasaba. “No power”. Bien, Fernando, intenta volver a boxes despacito, le vinieron a decir. No podía hacer otra cosa. Y los mecánicos, esos héroes del equipo, de nuevo con trabajo extra.
Media hora después, el asturiano ha regresado a pista sin mayores contratiempos. Veremos cómo sigue la cosa con Alonso montando este Honda 3.5…