NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Lauda: "Alonso gana mucho dinero y llora sobre el motor”

El austriaco vuelve a atacar al piloto asturiano al que una vez reconoció como “el mejor ahí fuera”.

Spa FrancorchampsActualizado a
MONTMELO, SPAIN - FEBRUARY 27:  Mercedes GP non-executive chairman Niki Lauda watches the action on the pit wall during day one of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on February 27, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneDIARIO AS

En ese baile de declaraciones de Niki Lauda sobre Fernando Alonso ahora ha tocado el negro. Color, que dicho sea de paso, se repite más que el blanco en las palabras del tricampeón austriaco sobre el bicampeón español. El directivo de Mercedes da la razón a Fernando en una cosa, ese mantra repetido siempre por el asturiano de que está siempre donde quiere, pero después llega el ataque.

Le preguntan en una entrevista en la prensa inglesa sobre el consejo que le daría al español si fuera su manager. Esta es su respuesta: “Nada en absoluto. Alonso está donde quiere estar, donde él ha querido. Gana mucho dinero en McLaren, no pudo a ir a ningún otro sitio. Ahora lloriquear sobre el motor es demasiado fácil”.

Eso piensa Lauda de un piloto al que reconoció como “el mejor de todos ahí fuera” en una ocasión. Es cierto que Alonso quiso ir a McLaren, también que gana mucho dinero, discutible si pudo o no ir a otro sitio (incluso negoció con Mercedes) y a lo que Lauda llama “lloriquear” otros lo llamarían meter presión al equipo sobre un motor que, estaremos de acuerdo, no es competitivo, por decirlo de manera suave.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?