F1 I GP DE BÉLGICA

Schumacher volverá a rodar en Spa Francorchamps

Schumacher volverá a rodar en Spa Francorchamps

DIARIO AS

DIARIO AS


Tigres de Quintana Roo – Diablos Rojos en vivo: LMB

Spa Francorchamps

Una parte. Michael Schumacher sigue intentando vivir, regresar a la que un día fue una vida envidiable y envidiada, probablemente no volverá a conducir un coche, aunque ¿quien lo sabe? Pero en este GP de Bélgica, Schumacher volverá a pilotar en el circuito de Spa, su hijo Mick, una parte del supercampeón, porque somos eso parte de nuestros padres que va creciendo hasta tener entidad propia. En eso está el hijo del Kaiser y lo conseguirá, por ejemplo, homenajeando el recuerdo de su padre.

Será antes de que empiece la carrera del domingo y lo hará con un Benetton F1 B194, el coche con el que su padre consiguió el primer Mundial en 1994, pero será como conmemoración de 25 Aniversario de su primera victoria en Fórmula 1, que fue además la primera de un alemán en este deporte, un 30 de agosto de 1992.

Recordemos que Schumacher logró seis victorias en este trazado y fue aquí donde debutó en 1991 con un Jordan y a partir de ese momento llegó el fichaje por Briatore y Benetton, la primera de las 91 victorias, en Bélgica, los dos primeros títulos, el pase a Ferrari, los cinco campeonatos seguidos, la retirada tras 2006 y el retorno a Mercedes una nueva retirada en Japón y la vida de riesgo hasta aquel maldito accidente en 2013 en la estación alpina de Meribel.

Ahora sigue luchando en su casa de Suiza por volver. Quizá este domingo pueda volver a sentirse en Spa, a vivir esos momentos, al menos lo hará una parte del piloto que más ha ganado en un circuito de Fórmula 1.