W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 3 -SAINT ETIENNE 0

Cavani firma un doblete y Neymar sólo deja detalles

El PSG se impuso en el duelo de técnicos españoles. Motta anotó el segundo al Saint-Etienne de Óscar García. Neymar no tuvo un gran día pero fue el origen de los tres tantos.

Actualizado a
Neymar, jugador del PSG.
GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

En el segundo partido de Ligue 1 en el Parque de los Príncipes en cinco días, el Paris Saint-Germain logró una nueva victoria, esta vez contra el Saint-Etienne (3-0). Sin los brasileños Dani Alves y Thiago Silva, pero con su estrella Neymar, el conjunto de Emery tuvo más dificultad en este duelo de técnicos españoles que en sus tres primeros encuentros.

Llegaron con todo para defender, los de Óscar García no dejaron muchos espacios a los parisinos, cerrando las lineas y actuando rápido en las contras. Un planteamiento que funcionó durante 20 minutos, privando al exjugador del Barça y sus compañeros de posibilidades de pases. Pero una vez más, el talento del internacional auriverde hizo la diferencia cuando el ritmo del partido no invitaba al optimismo. Con una pase magnÍfico, Neymar lanzó a Cavani, ligeramente derribado en el área por Janko y el árbitro pitó penalti. El uruguayo no dejo pasar la oportunidad y convirtió la pena máxima con un chut potente que significó el primer tanto encajado por el Saint-Etienne este año (1-0, min.20).

A pesar de su inspiración mágica y de algunos regates marca de la casa, el número 10 parisino no vivió su mejor noche fallando pases y gestos sencillos que le enfadaron en más de una vez. Sin embargo, en el segundo tiempo, de un tiro libre suyo vino el segundo tanto del PSG. A la recepción, Marquinhos pasó con el pecho a Motta, que anotó a placer (2-0, min.51). Frente a un rival que se mostró peligroso dos veces en todo el partido - en el minuto 25 y 73 cuando Bamba perdió sus mano a mano delante Areola - los parisinos concluyeron la noche con un nuevo gol. Al inicio de la jugada, Neymar lanzó a Meunier que centró para el remate con el tacón de Cavani (3-0, min.89). Con este plácido triunfo, el PSG firma una cuarta victoria consecutiva en Ligue 1 y se acuestan como líder en solitario antes de afrontar el fichaje de Mbappé. Si el técnico del Mánaco, Jardim, aseguro que tiene “opción” de jugar el domingo contra Marsella, todo indica que el internacional galo tiene los días contados en el Principado.