W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui: "Diego Costa no juega y buscamos soluciones"

El seleccionador dio la lista de 26 convocados y dejó claro que el delantero del Chelsea no va porque no está jugando y ha tenido un verano difícil.

MéxicoActualizado a
El seleccionador español, Julen Lopetegui.
Felipe SevillanoDiario AS

El seleccionador español, Julen Lopetegui, hizo pública la lista de 26 convocados para los partidos de los días 2 y 5 de septiembre ante las selecciones de Italia y Liechtenstein. La principal novedad es el regreso de David Villa, además de la convocatoria de Suso.

Convocatoria de 26: “Van 26 porque hay siete sancionados”.

Villa: “No cerramos la puerta a nadie y estamos pendientes de las actuaciones de todos. Su incorporación era necesaria y nos va a ayudar. Tiene la actitud y la mentalidad necesaria. He hablado con él y he ido a verle. Aportará su calidad, intuición, velocidad, movilidad y ganas de competir. Lo que ha hecho siempre. Cuando no le trajimos ya comentamos era un jugador vigente”.

Diego Costa: “Ha pasado un verano difícil y al no jugar no le llevamos. Hablamos con todos y vemos las situaciones personales. Ellos tienen una situación particular en la que no pintamos nada. Más que preocuparnos nos ocupamos de buscar soluciones”.

Mariano: “Le hemos visto y ha arrancado muy bien la temporada. Está dentro de los parámetros de visionado que tenemos”.

Marcos Alonso: “Le estuve viendo en directo en Wembley y le conocemos muy bien, pero en este caso tenemos jugadores que se ajustan más a las necesidades que tenemos. No descartamos que pueda venir. Por pequeños detalles elegimos a los que vienen”.

Suso: “Es un chico que conocemos muy bien de las categorías inferiores y ha progresado adecuadamente. Se ha asentado en la élite y ha asumido un rol diferente. Lo ha hecho muy bien en Italia y estamos atentos a lo que hace. Por eso hemos decidido que sea miembro de la partida. Se lo merece. Tiene talento, regate y fútbol. Mezcla bien con nuestra forma de jugar”.

Villa por encima del nivel de la MLS: “Que venga de otra liga es una cuestión que no podemos cambiar. Tenemos que creer en nuestro instinto sabiendo que son competiciones diferentes. Si viene ahora es porque nos va a ayudar. En las próximas, tomaremos las decisiones en base a su rendimiento”.

Italia: “Será un partido precioso ante un rival fantástico. Desde nuestro partido no ha hecho más que ganar. Han crecido como equipo. Hay que intentar superarles en el Bernabéu haciendo un gran partido”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario