Estás leyendo

Contador: "Pensaba que otros equipos iban a colaborar más"

VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "Pensaba que otros equipos iban a colaborar más"

Alberto Contador

Jesús Rubio

DIARIO AS

Alberto Contador animó la etapa entre Villarreal y Sagunto con un ataque a 40 kilómetros de meta. "La de hoy era una oportunidad única de probarlo", se lamenta.

Alberto Contador fue uno de los protagonistas de la 6ª etapa de la Vuelta, que acabó en Sagunto, tras poner en jaque a algunos de los líderes con un ataque en el Puerto del Garbí.

"A cualquier ciclista que le preguntes te dirá que hoy ha sido un día superexigente, sin un segundo de respiro", describe el del Trek. "Yo he disfrutado. Es una tierra en la que entreno y me lo he pasado bien. Ha sido un buen día", apunta.

Sin embargo, no todo fue perfecto para él: "Era una oportunidad para hacer daño en la general. Pensaba que iba a haber más colaboración de otros equipos. Quizás más adelante echen de menos haber perdido esta oportunidad. No suponía ningún esfuerzo pasar al relevo y distanciar a la gente que iba detrás".

Lo advirtió en la previa y se ha cumplido: "Tampoco sé como ha ido la cosa por atrás. Se ha ido muy rápido, sabía que iba a haber corredores que lo iban a pagar".

"Chaves está fortísimo y Froome está fortísimo". Son dos de sus rivales. Contador prefiere ir poco a poco, conjugando otros objetivos: "Estoy a mucha distancia. Intentaré conseguir una victoria de etapa y en la general llegar lo más alto que pueda".

0 Comentarios

Normas Mostrar