W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alonso decidirá, mi compañero en 2018 no depende de mí"

Stoffel Vandoorne ha renovado recientemente con McLaren. Su relación con Alonso "es buena" y están "trabajando bien este año".

Actualizado a
Stoffel Vandoorne en rueda de prensa.
Dan IstiteneGetty Images

El belga Stoffel Vandoorne, que acaba de renovar su contrato y seguirá pilotando para McLaren la próxima temporada, indicó a Efe que el español Fernando Alonso será quién decida su propio futuro y que "no depende de" él quién será su "compañero" el año próximo en la escudería de Woking.

Vandoorne, de 25 años y ganador del campeonato GP2 hace dos, cuya renovación fue anunciada por McLaren-Honda el miércoles, logró en la última carrera antes del parón vacacional su primer punto de la temporada, al acabar décimo el Gran Premio de Hungría, donde Alonso fue sexto y marcó la vuelta rápida.

Preguntado por Efe en la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica -que afrontará por primera vez desde que pilota en la categoría reina-, Vandoorne indicó que aún no había visto a Alonso, por lo que el doble campeón mundial asturiano aún no lo había felicitado todavía por su renovación.

"No le he visto, ¿ha llegado ya?", bromeó el belga, que, ya en serio indicó que su relación con Alonso "es buena" y que están "trabajando bien este año".

"Pero no depende de mí la decisión sobre quién será mi compañero de equipo el año que viene", explicó a Efe Vandoorne.

"Fernando acaba contrato este año, así que será él quien tome sus propias decisiones acerca de su futuro", respondió a Efe el piloto belga este jueves en el circuito de Spa-Francorchamps, sede del duodécimo Gran Premio de la temporada.