W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas, único Campeón defensor que no gana después de seis jornadas

Guadalajara ligó su sexto partido sin victoria e impuso una nueva marca en la historia de los torneos cortos.

México DFActualizado a
Guadalajara ligó su sexto partido sin victoria e impuso una nueva marca en la historia de los torneos cortos.
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

Chivas se convirtió en el primer Campeón defensor que no logra ganar después de seis juegos, desde que se instauraron los torneos cortos en el Fútbol Mexicano. Guadalajara superó las marcas de Monterrey, Pachuca y Pumas, quienes tenían las peores rachas sin victoria después del título.

Monterrey | Apertura 2003

Después de conseguir el campeonato en el Clausura 2003, Monterrey consiguió su primer triunfo hasta la jornada 6, cuando derrotó en calidad de visitante al Atlas por 3-2. Hasta ese momento, sumó seis puntos en similar cantidad de partidos.

Pachuca | Apertura 2006

Tuzos se erigió monarca en el Clausura 2006 frente a San Luis, pero tuvo un inicio contrastante para el siguiente certamen. De forma similar a Rayados, logró su primera victoria en la sexta fecha, cuando derrotaron a Pumas por 3-1 en Ciudad Universitaria. Después de seis cotejos, sumaron cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Pumas | Apertura 2009

Pumas se instala aún como el peor campeón defensor en torneos cortos, ya que perdió sus primeros cinco juegos. Fue hasta la sexta jornada cuando celebró el triunfo por primera vez como Campeón, cuando derrotaron en casa por 3-0 a Querétaro.

Chivas | Apertura 2017

Los dirigidos por Matías Almeyda no logran ver el triunfo después de seis duelos, aunque han empatado en cuatro ocasiones. De los casos anteriormente citados, solamente Pachuca logró levantarse para clasificar a Liguilla, en la que llegó hasta semifinales. Incluso, aquel equipo de Tuzos se erigió meses después como Campeón de la Copa Sudamericana 2006, único título del Fútbol Mexicano en Conmebol.