W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Jon Jones: segundo positivo y una carrera entre interrogantes

El campeón del peso semipesado dio positivo tras el UFC 214. Es la segunda vez que da positivo, por lo que podría sufrir una sanción de cuatro años.

Actualizado a
Jon Jones tras una rueda de prensa en la UFC.
UFC

Varapalo para los seguidores de Jon Jones. El estadounidense regresó en el UFC 214 tras un año sancionado por dopaje. Todo parecía olvidado y volvió mostrando su mejor nivel. La victoria ante Cormier fue incontestable y el propio peleador ya se marcaba nuevos retos. Nada hacía presagiar que la historia se repetiría, pero así ha sido. El portal TMZ filtró su positivo por Turinabol, noticia que ratificó Dana White. 

Jones Jones vuelve a ser desposeído de su título, y lo hacen menos de un mes más tarde de recuperarlo. Ahora, con 30 años, se enfrenta a la tercera sanción (la primera por un atropello y la segunda por dopaje), la cual puede poner punto final a su carrera. El castigo podría ir desde los cuatro años hasta la inhabilitación de por vida, ambos extremos que le podrían difícil seguir. Además, la sombra de la sospecha siempre le perseguirá. 

El implicado por el momento no se ha pronunciado, quien si lo ha hecho es su último rival, Daniel Cormier. "Es difícil encontrar las palabras para describir cómo me siento. Estoy decepcionado al oír las noticias. Me abstendré de decir algo más hasta que sepa exactamente lo que ha ocurrido. En mi mente, el 29 de julio, competí y perdí. Pensé que Jon Jones fue el mejor ese día. Ya no sé qué pensar. No puedo creer que estamos pasando por todo esto otra vez. Verémos que sucede a continuación", apuntó DC a MMA Fighting. Su futuro por el momento se desconoce, pero se presupone que recuperará su cinturón y deberá defenderlo antes de final de año.