Estás leyendo

Liberty: "Tendremos un acuerdo a largo plazo con China"

FÓRMULA 1

Liberty: "Tendremos un acuerdo a largo plazo con China"

Liberty: "Tendremos un acuerdo a largo plazo con China"

Dan Istitene

AFP

Sean Bratches, director comercial, asegura además que tratarán de incorporar dos carreras callejeras en Asia.

El Gran Premio de China permanecerá en el calendario oficial de Fórmula 1. Así lo ha anunciado Sean Bratches. La carrera de Shanghái estaba marcada como provisional para 2018, junto a la de Singapur, cuando fue publicado el calendario en el pasado mes de junio, aunque es cuestión de tiempo, tal vez de semanas que se anuncie un acuerdo para que el trazado chino permanezca en el ‘Gran Circo’.

Una carrera que lleva presente en el calendario desde el año 2004 y que los pilotos correrán al menos una temporada más: "Hemos estado trabajando duro con Juss Event, el promotor, y hemos alcanzado un acuerdo en principio. Mi sospecha es que será totalmente ejecutado al final del próximo mes", aseguró el director comercial de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas por ‘AFP’.

Según Bratches, esta temporalidad con China no se repetirá la próxima temporada: “El próximo año el calendario será anunciado y no habrá nada provisional sobre Shanghái porque tendremos un acuerdo a largo plazo", aseguró.

El objetivo de Liberty Media es trabajar para que haya más carreras en Asia: "Paso mucho tiempo tratando de llegar proactivamente a las ciudades... y creo que en última instancia, vamos a realizar más carreras callejeras de las que hemos visto históricamente. Iremos a ciudades emblemáticas donde hay grandes bases de fans, sobre todo nuevas bases de fans que podemos activar", afirmó.

Al mismo tiempo confirmó que además de llevar más carreras pretenden también que sean callejeras: "Sí, dos". Liberty pretende llevar la Fórmula 1 a lugares completamente nuevos en este continente debido a que aquí se encuentra la mayor base de fans de la competición: “Estamos muy concentrados en traer más Grandes Premios al continente, estamos en conversaciones con un par de ciudades para ello", finalizó el alemán.

0 Comentarios

Normas Mostrar