W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren confirma a Vandoorne para el Mundial de 2018

"El plan no ha cambiado y estoy muy feliz de poder confirmar que va a seguir con nosotros la próxima temporada", afirmó Boullier.

Actualizado a
McLaren confirma a Vandoorne para el Mundial de 2018

El equipo McLaren ha confirmado que el piloto belga Stoffel Vandoorne, compañero del español Fernando Alonso en el presente campeonato, seguirá en el equipo británico en el Mundial de Formula Uno de 2018, "como estaba planeado".

"McLaren Honda se complace en confirmar que Stoffel Vandoorne seguirá compitiendo para el equipo en 2018, como estaba planeado", señala la escudería en un comunicado.

Vandoorne manifestó su satisfacción: "Estoy encantado con que el equipo haya anunciado formalmente que seguiré en 2018 porque así podré afrontar la segunda parte de mi primera temporada centrado totalmente en mi trabajo, en sacar el máximo del coche, de los ingenieros y de todos los que están a mi alrededor".

"Ya he aprendido un montón en esta primera mitad de mi primera temporada en la F1, de mis ingenieros, de mis mecánicos, de Eric (Boulier), de Zak (Brown) y Jonathan (Neale), así como de Fernando (Alonso), que es un piloto brillante y también un excelente compañero de equipo", añadió Vandoorne.

El director de McLaren Honda, Eric Boullier, explicó: "Cuando anunciamos, a finales de 2016, que Stoffel sería piloto del equipo en 2017 indicamos que nuestros planes eran que estuviera con nosotros varios años".

"El plan no ha cambiado y estoy muy feliz de poder confirmar que va a seguir con nosotros la próxima temporada", afirmó Boullier.

"Ha aprendido mucho en esta primera parte de la temporada y mejora cada día. Su compañero de equipo (Alonso) es un duro oponente -lo cual es un atenuante, porque se trata, posiblemente, del mejor piloto de F1 en la actualidad-, pero el talento de Stoffel y su gran ambición nos garantiza que conseguirá grandes éxitos en el futuro con nosotros", aseguró el director técnico de McLaren.