W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

‘Profe’ Cruz pide que el VAR se implemente ya en México

Tras la expulsión de Stiven Barreiro, el DT de los Rojinegros del Atlas considera que es importante que se aplique el video arbitraje en la Liga BBVA Bancomer.
Morelia vs Atlas: Liga MX, Clausura 2018

Guadalajara (México)Actualizado a
José Guadalupe Cruz
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Lo han perjudicado por segundo partido consecutivo. Otra expulsión que no era. Al mismo jugador. La baja de Stiven Barreiro, apenas al minuto 33, condicionó el encuentro. Y al final, Atlas tuvo que conformarse con el 1-1 ante Lobos BUAP. Por eso, el técnico rojinegro, José Guadalupe Cruz, pide a la Federación Mexicana de Futbol no esperar más: el VAR debe implementarse ya.

“Me llama la atención que ligas como las europeas estén usando ya el sistema. Entiendo que debe ser costoso, lo entiendo, pero también lo que nos jugamos los equipos no es cuestión de centavos. Es el futuro de una institución, el futuro de un montón de familias y una decisión puede marcar el futuro. A mi entender, no tendríamos que esperar. Cuando la tecnología es parte de la sociedad, el futbol  no puede ser obsoleto y quedarse en el pasado. Tampoco es que detendrán el partido 30 veces. En estas jugadas polémicas podrían ayudar mucho. No debemos esperar para traer el VAR”, sentencia.

Este martes en el Estadio Jalisco, Stiven Barreiro ha visto de nuevo la tarjeta roja. Apenas el sábado, lo habían expulsado frente a Cruz Azul, también de forma equivocada. Tras la apelación, le perdonaron el posible castigo. Así pudo jugar ante Lobos BUAP. El técnico José Guadalupe Cruz procura no ver “cosas rara”.

“No quiero, definitivamente no puedo decir que hay una consigna. Pienso que hay errores de un ser humano de manera consecutiva y nos han afectado en ambos casos. Definitivamente nos tiene que servir de experiencia y aprendizaje. A los árbitros también. Igual que nosotros, ven los videos y en este torneo es fundamental que este tipo de partidos que nos jugamos más que tres puntos, tengan cuidado”, añade.

Nuestro respaldo a los árbitros para que hagan bien su trabajo. No queremos que nos ayuden. Queremos que sean imparciales y hagan su labor lo mejor posible. Sí nos ha afectado la ausencia de un jugador, por tantos minutos. Barreiro no es mal intencionado. Si hubiera visto que en el salto con Cruz Azul va con intención de lastimar, soy el primero que lo acusa y no estaría de acuerdo en apelar”, agrega el técnico del Atlas.

“Si hoy va con intención de romper una pierna, no lo defiendo, pero por favor… el futbol es de garra. No podemos darnos el lujo de jugar ‘light’. Barreiro juega una posición en la que debe hacer valer su presencia. Los árbitros deben estar ocupados en corregir porque no somos los únicos afectados. Al final, la invitación a los árbitros es que cuiden un poco más este tipo de cosas, porque echan a perder el trabajo que hacemos previo a la competencia”, asevera ‘El Profe’.