W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-1 Lobos BUAP

Atlas y Lobos BUAP regalan un dramático empate en el Jalisco


Veracruz – Lobos BUAP en vivo: Liga MX, jornada 2

Guadalajara (México)Actualizado a
Ambos llegaron con necesidad de un buen resultado y rompieron rachas negativas de derrotas consecutivas en la Liga Bancomer MX.
Ulises Ruiz BasurtoEFE

Son dos equipos necesitados de un buen resultado. Atlas llega al Estadio Jalisco con una racha de tres derrotas consecutivas. El recién ascendido Lobos BUAP suma dos descalabros al hilo. En la sexta fecha del Torneo Apertura 2017, ambos necesitan tres puntos que den tranquilidad. Y al final, dramático empate 1-1.

Cuando el cuadro visitante no se encierra, el resultado es un encuentro agradable para los presentes. Primero, Fidel Martínez. El ecuatoriano hace la individual: “sombrerito” dentro del área, definición de primera, pero el arquero José Canales achica a tiempo para taparle, al ‘7.

En la respuesta de los poblanos, Luis Advíncula recibe una pared dentro del área. Se encuentra con el guardameta Miguel Fraga. El árbitro Adonai Escobedo señala el manchón. Penal. El goleador Julián Quiñones toma la redonda. Patea con fuerza. Revienta el travesaño. Deja escapar el tanto de la ventaja, al ’12.

Duelo de ida y vuelta en el Jalisco. Por Lobos BUAP, Rodrígo Godínez cabecea un tiro de esquina. Fraga vuela espectacular. Tapa con una mano. Atajadón, al ’17. Y diez minutos más tarde, la respuesta del Atlas: pelota para Matías Alustiza que parece abrirse. Saca un zurdazo cruzado. Pega en el travesaño.

El encuentro cambia por completo al ’33. Jaine Barreiro barre cerca del medio campo. Llega primero a la pelota. En la inercia de la acción, Luis Quiñones va al césped. Una jugada fuerte, pero al balón. El silbante la juzga con roja directa. Apenas el sábado pasado, lo habían expulsado injustamente. La directiva apeló. Le perdonaron el castigo. Y este sábado, nuevamente lo echan.

Con 10 jugadores, Atlas sufre. Lobos BUAP se apodera de la redonda. Al ’40, Luis Quiñones, dentro del área, conecta un zurdazo que Fraga tapa apuradamente, con el cuerpo. Y en el arranque del complemento, un cabezazo de Jonathan Fabbro pasa angustiosamente por un costado, al ’51.

Atlas se dedica a aguantar embates. Y es cerca del final cuando se atreve a ir por más. Christian Tabó la hace individual. Por la izquierda, recorta al centro. El disparo es potente y raso. Se estrella en la base del poste. El grito de gol se ahoga en la garganta de los aficionados rojinegros, al ’80.

A tres del final, un mal rechace de José Canales es recuperado por Fidel Martínez. El ecuatoriano manda un servicio a zona caliente. Dentro del área, Daniel Arreola cabecea. Al fondo. Gol del Atlas, con uno menos sobre el campo. La tribuna del Jalisco explota. La fiesta parece completa.

Pero dos minutos más tarde, Miguel Fraga rechaza un disparo dentro del área. LA defensa no logra ahuyentar el peligro. La bola le queda a Amaury Escoto. Sólo tiene que empujar la redonda. Las redes se estremecen. Es el empate de Lobos BUAP, al minuto 89. Agónico.

Ambos equipos han cortado su racha de derrotas. Pero para el Atlas es un punto con mal sabor, pues le queda la sensación de haber dejado escapar la derrota. Para Lobos BUAP, en cambio, cada unidad es importante en busca de la permanencia en Primera División.

Lobos BUAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario