W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | M-40

Fomento: "El Ayuntamiento tiene que justificar cuestiones técnicas para tener el permiso"

Como informaba hoy este diario, la autorización para comenzar las tres intervenciones en la M-40 a la altura del Wanda Metropolitano aún no ha llegado.

Actualizado a
Exteriores del Wanda Metropolitano.
Alexander MarinDIARIO AS

A menos de un mes para el 16 de septiembre, como tarde fecha para el estreno del Wanda Metropolitano, aún no se ha recibido la autorización por parte del Ministerio de Fomento para comenzar con las tres actuaciones que estaban proyectadas en la M-40 para mejorar los accesos del nuevo estadio. Es por eso que dichos accesos no estarán para el estreno.

El ministerio informa que tales permisos no han podido ser emitidos porque “el Ayuntamiento aún tiene que justificar varias cuestiones técnicas”. Fomento explica que necesita todavía detalles de algunos estudios de Tráfico; documentación respecto a los gálibos mínimos, aclaración de indefiniciones sobre estructuras, drenaje, firmes, señalización… y reconsideración de la futura señalización a instaurar en la M-40. De esta manera el ministerio señala que “se está a la espera de que se complete esta información por parte del Ayuntamiento para proceder a autorizar el proyecto de accesos”.

Por lo tanto, como explicaba AS en su edición de hoy, se sigue sin poder iniciar las obras en esos tres puntos (enlace con la M-40 sentido Norte-Sur para conectarlo con la Avenida Luis Aragonés, la mejora de la conexión con Arcentales y la ampliación de la incorporación con la M-40 sentido Sur, con la prolongación del carril existente y añadiéndose otro hasta la glorieta de Vicálvaro) y por lo tanto, con un plazo de ejecución de entre 30 y 45 días, no estarán listos para el estreno. Las instituciones aún tienen que ponerse de acuerdo para que pueda iniciarse esa obra.