W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ciudad de MéxicoActualizado a
Con goles de Rudiaz y Vega, Monarcas consiguió su primera victoria del campeonato. Castillo volvió a anotar por Pumas.
MEXSPORT

Pumas comenzó presionando desde el primer minuto, aprovechando el estado de a cancha para atacar por las bandas con Néstor Calderón y Brian Figueroa. Adelante, el chileno Nicolás Castillo se encargó de causar problemas.

A los 15 minutos llegó el primer aviso del goleador felino, quién luego de un centro remató de cabeza para exigir al arquero Sosa. Más tarde, al 25, Figueroa lanzó un balón largo a segundo poste, Castillo controló con el pecho y mandó el balón dentro de la portería. Sin embargo, su tanto fue anulado por fuera de lugar.

Para la segunda parte, Juan Francisco Palencia hizo debutar al chileno Marcelo Díaz, quién fue recibido por el peruano Raúl Ruidiaz con el gol que abrió el marcador en favor de Monarcas. El goleador purépecha aprovechó un balón filtrado para sacar de su portería a Alfredo Saldívar y silenciar Ciudad Universitaria.

Pero ahí no se terminaron las alegrías. Al minuto 65 llegó el premio para los de la UNAM. Figueroa centró y Nicolás Castillo cabeceó para empatar los carteles. La paridad no duró mucho y Sebastián Vegas le dio la ventaja a Morelia con un disparo razo y colocado.

Con este resultado, Universidad perdió el invicto en casa y ya suma dos derrotas al hilo. La próxima jornada, Pumas visitará al Veracruz e intentará ganar su primer partido como visitante. Mientras tanto, Monarcas recibirá al América en busca de sus primeros tres puntos como local.