Houston Texans

Bill O'Brien confirma que Tom Savage es el titular en Houston

Los Texans abanadonan cualquier tipo de controversia en el puesto de quarterback y relegan al rookie DeShaun Watson al banquillo de forma oficial.

0
Bill O'Brien confirma que Tom Savage es el titular en Houston
Bob Levey AFP

Un nuevo día y una nueva batalla de quarterbacks titulares que se sustancia en la NFL: Tom Savage será el QB de los Houston Texans en la primera jornada de la temporada regular, y el plan es que lo siga siendo todo el año.

Así lo ha confirmado Bill O'Brien, entrenador del equipo tejano, en una rueda de prensa ofrecida hoy tras el entrenamiento matutino.

"Tom es el titular. Ha tenido un gran campo de entrenamiento. Ha lanzado sólo tres pases incompletos en dos partidos y ha estado realmente bien dirigiendo el ataque", ha dicho el entrenador, que también ha tenido palabras de cariño para el suplente, el rookie DeShaun Watson: "DeShaun es un muy buen jugador joven y tiene un futuro brillante en esta liga, pero pongamos las cartas sobre la mesa: Tom ha estado aquí cuatro años y está por delante de él".

Tom Savage ya fue titular en la parte final de la pasada temporada en los Texans. Tuvo una conmoción cerebral que le impidió jugar los playoffs, eso sí. En esta pretemporada ha completado el 85% de los pases que ha intentado, 17 de 20, para 167 yardas y un QB rating de 118,1.

DeShaun Watson tendrá que esperar su momento. El rookie mereció el gasto de dos primeras rondas y es parte esencial del futuro de los Texans. Llegó a la NFL como una estrella absoluta de la NCAA, donde el año pasado ganó el título nacional con la universidad de Clemson.

Con esta confirmación y la de ayer de los Denver Broncos, que han elegido a Trevor Siemian por delante de Paxton Lynch, se cierran las dos batallas de quarterbacks más importantes de la pretemporada en la NFL, por ser de dos equipos que aspiran a jugar playoffs.

Ahora mismo nos queda la duda en dos franquicias que aún no han nombrado a su titular y que se enfrentan a la tercera, y crucial, semana de pretemporada con la decisión sobre sus cabezas: los Cleveland Browns, con DeShone Kizer y Brock Osweiler en la pelea, y los New York Jets, con Josh McCown una cabeza por delante de Christian Hackenberg.

Sí que hay titular oficial en Jacksonville Jaguars y en Chicago Bears, pero tanto Blake Bortles como Mike Glennon están entre lo más decepcionante y preocupante de la pretemporada, así que no se puede descartar que aún tengamos noticias al respecto en esas franquicias.