W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La posible sanción a Griezmann; nuevo problema para Simeone

De los seis partidos en los que no jugó el francés contra equipos de Primera el Atlético solo ganó uno, ante Osasuna cuando estaba en el banquillo.

Madrid
Griezmann contra el Girona.
Griezmann contra el Girona. PEPE ANDRESDIARIO AS
ASTV

La baja de Antoine Griezmann puede ser un nuevo quebradero de cabeza para Simeone, que aparentemente tendrá que improvisar un once sin su máxima estrella después de que el francés viese la roja directa por referirse al árbitro bajo los términos "eres un cagón". Mientras que el Atlético presenta alegaciones al acta de Martínez Munuera para evitar que la sanción sea de dos o más partidos, el bagaje sin el jugador no es bueno. El técnico argentino no ha podido incorporar jugadores en ataque, salvo Vietto que se mantiene en el equipo mientras se negocia una salida, Gameiro ha empezado el curso lesionado y de momento Diego Costa no se ha incorporado a la plantilla para jugar a partir de enero. 

De los 172 partidos oficiales que ha disputado el Atlético desde el inicio de la temporada 2014/15 en la que llegó el jugador, Griezmann ha estado presente en 161, perdiéndose tan solo 11 duelos. De ellos, tres fueron de Liga, uno de Champions y siete de Copa del Rey, dos de ellos ante equipos de Primera y cinco frente a conjuntos de Segunda División B. Teniendo en cuenta los seis duelos ante equipos de primera categoría, el Atlético solo ganó uno, contra Osasuna en Liga la pasada temporada por 3-0. Filipe anotó el último tanto cuando el francés estaba preparado para entrar en el terreno de juego, algo que provocó que Simeone le reservase todo el duelo.

Filipe celebró su gol con Griezmann, que esperaba para entrar. Finalmente no lo hizo.
Ampliar
Filipe celebró su gol con Griezmann, que esperaba para entrar. Finalmente no lo hizo.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El resto de partidos se resolvieron con empate. En su primera campaña como rojiblanco Griezmann se perdió tres duelos, ante el Valencia en Liga finalizando el partido con empate a uno, contra la Juventus en Champions con el Atlético ya clasificado como primero de grupo en un duelo que acabó sin goles y en Copa contra el Hospitalet (2-2). La siguiente temporada el galo no estuvo contra el Rayo en la competición copera en el empate a uno de la ida en una eliminatoria de octavos que resolverían los rojiblancos en el Vicente Calderón con un doblete del propio Griezmann. También había estado ausente en la ronda anterior contra el Reus (victorias por 1-2 y 1-0). Por último la temporada pasada fue cuando más rotó y estuvo ausente en más partidos. Frente al Alavés durante la primera jornada por sanción, sumando el Atleti un punto (1-1), el duelo ante Osasuna y en Copa contra Guijuelo en dieciseisavos (0-6 y 4-0) y Eibar en cuartos acabando el partido con empate a dos.

Por lo tanto el Atlético se midió ante Valencia, Juventus, Rayo, Alavés, Osasuna y Eibar sin Griezmann y solo ganó contra el equipo navarro, aunque no perdió ninguno de los enfrentamientos.