La Liga retira las sanciones de Álvarez, Barreiro y Pereira
La Liga BBVA Bancomer consideró que las expulsiones de los tres jugadores fueron injustas. El único sancionado de la jornada fue Omar Mendoza.
El reporte disciplinario de la jornada 5 del Apertura 2017 de la Liga MX aceptó las solicitudes de inconformidad que habían enviado Atlas, América y Chivas, por las expulsiones de Stiven Barreiro, Édson Álvarez y Jair Pereira. La Comisión Disciplinaria, tras evaluar las pruebas presentadas por ambos equipos, consideró que las sanciones a los tres futbolistas no tenían fundamentos. Por ende, a Barreiro, Álvarez y Pereira les fue retirado el partido de suspensión y están habilitados para jugar la próxima jornada, la 6, que se celebrará entre semana.
Barreiro fue expulsado por una supuesta agresión a Édgar Méndez, de Cruz Azul; Édson Álvarez recibió la roja directa tras un contacto con Julián Quiñones, de Lobos BUAP; y Jair Pereira también fue enviado a las duchas antes de tiempo por una barrida sobre Esparza, de Puebla.
El único sancionado que dejó la quinta fecha del torneo fue el cruzazulino Omar Mendoza, quien recibió una doble amonestación en el duelo entre celestes y 'atlistas'.