W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Andy Reid es claro: Alex Smith es el QB titular indiscutible

Las muy buenas actuaciones del rookie Pat Mahomes en los partidos de pretemporada no han hecho cambiar los planes ni un ápice en Kansas City.

Actualizado a
Andy Reid es claro: Alex Smith es el QB titular indiscutible

Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs, ha salido al paso de los rumores que situaban a su quarterback rookie, Pat Mahomes, a un paso de hacer tambalear la titularidad de Alex Smith en el puesto. Y lo ha hecho con total y absoluta contundencia.

"Es el puesto de Alex. Es lo que es. No hay ninguna zona gris al respecto". Carpetazo y se acabó. Ni que el muchacho está mejorando, ni veremos en el futuro, ni todos tienen que esforzarse, ni demás clichés de los entrenadores de la NFL en situaciones similares. Para Andy Reid el titular es Alex Smith y Pat Mahomes su suplente, y no admite ninguna duda.

Ésta, la duda, estará presente siempre y cuando las cosas no marchen bien en el equipo, claro.

Porque Pat Mahomes ha sido una inversión muy importante del equipo. Se gastaron en él una primera ronda del año que viene, más una tercera de este y, por supuesto, la primera ronda, el número diez en concreto, de este año del draft. Es un capital enorme por el chico.

Durante esta pretemporada las informaciones del campo de entrenamientos de los Chiefs ardían con sólo nombrarlo. Que se estaba saliendo y que estaba demostrando que el tremendo brazo que posee, su cualidad más destacada, y su enorme movilidad en el pocket, asunto del que tampoco nadie puede dudar, iban acompañadas de una más madura de lo esperado capacidad de elección y decisión, y de una puntería más afinada de lo que decían los ojeadores de fútbol americano universitario.

En los dos partidos de pretemporada que ha jugado es eso mismo lo que ha parecido. Siempre contra jugadores de menos nivel que los titulares, pero con momentos en los que demostró que uno contra uno con los pass rushers no tiene ningún problema en eludirlos y que mira en profundo cuando corre con enorme autoridad.

Eso le ha llevado a escalar en el depth chart del equipo hasta la segunda posición del puesto de quarterback y, de forma oficial, se ha convertido en el primer suplente de Alex Smith. Y dado que el titular está perennemente asociado a una forma de jugar conservadora que aporta victoria, sí, pero no mete miedo a los rivales, quien más quien menos en el entorno de los Chiefs fantasea con dar las riendas al joven y perder un poco los papeles de vez en cuando, desmelenarse para tener un punto de locura que acompañe a tan, en general, buen equipo.

Según Andy Reid eso no sucederá esta temporada porque no hay ninguna posibilidad de que repiense su jerarquía actual. Y Andy Reid es el que manda, así que no hay nada más que añadir. Sólo que la gran verdad del deporte, que las victorias lo tapan todo y las derrotas todos lo revolucionan, está esperando a la vuelta de la esquina y si, por lo que fuera, los Kansas City Chiefs enlazan dos o tres malos resultados, y aunque no tuviera ninguna relación con el juego del QB, la pregunta volverá a la rueda de prensa. Y veremos que dice entonces el bueno de Reid.