W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

La etapa del día: los gallos se prueban en la tercera jornada

Tercera jornada y primera de montaña en la Vuelta. No hay final en alto, pero con sólo 158 kilómetros y tres puertos de montaña las sorpresas pueden llegar.

MadridActualizado a
Perfil de la tercera etapa de la Vuelta a España 2017.

Cuando los puertos de montaña exigentes llegan a bote pronto y se juntan en una jornada con mucho desnivel acumulado solo hay que esperar a las sorpresas. La Vuelta se caracteriza por no demorar la entrada de las jornadas duras y en 2017 lo vuelve a hacer. Tercera jornada y ya tres exigentes puertos de montaña (dos  de primera y uno de segunda) concentrados en sólo 158,5 kilómetros. Dureza e intensidad unidos.

La segunda etapa fue muy exigente. 203 kilómetros en los que se volaron, por lo que la montaña se le podría atragantar a alguno. Nibali con mejores sensaciones, les picó unos segundos al resto de los gallos y la etapa llega tras la bajada de un puerto de montaña. Como le gusta. El tercer día aguarda Perche (18 km. al 5,5% de desnivel medio), la Rabassa (18 km. al 6,2% de desnivel) y la Cornella (4,3 km. al 5,4%).  De esas subidas destacan las dos últimas, ya que la Rabassa se coronará a 30 kilómetros de meta y todavía quedaría la Cornella. Tiempo para ataques, para que los gallos del pelotón prueben su estado de forma y sobre todo para valientes con una bajada de siete kilómetros que desemboca en meta.