NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eclipse solar

Cómo y dónde ver el eclipse solar en México

Checa las recomendaciones que te damos para que disfrutes de este alucinante fenómeno natural.
Playoffs 2018: resultados

MéxicoActualizado a
Cómo y dónde ver el eclipse solar en México
Getty Images

El lunes 21 de agosto será un día especial, pues ocurrirá un eclipse solar que se verá en cualquier parte de México. Por eso te damos los horarios exactos y algunas recomendaciones para disfrutarlo en todo su esplendor.

En qué horario puedo ver el eclipse solar en México

Recuerda que el eclipse no iniciará a la misma hora en todas las entidades, por ejemplo, en la Ciudad de México empezará a las 13:30 horas, mientras que en Jalisco a las 13:05 o en Baja California a las 10:26 horas.

Ampliar
Segob

Cómo ver el eclipse solar, consejos de seguridad

Hay que recordar que ver este fenómeno natural directamente constituye un peligro para la vista, por eso es necesario utilizar lentes, binoculares o telescopio con filtros especiales del número 14, cualquier otros no servirá; cabe subrayar que si se mira sin ninguna protección puede causar ceguera.

Qué NO usar para ver el eclipse solar

Hay que recordar que no cualquier filtro sirve para evitar los daños en la vista, eso sí pensabas utilizar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas. Aún con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.

Cuánto durará el eclipse solar

A diferencia de los eclipses lunares que suelen durar algunos minutos, este fenómeno natural tardará dos horas y 36 minutos, siendo que el momento de mayor oscuridad se presentará la hora y 18 minutos del comienzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?