W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREIBURG 0 - EINTRACHT 0

Freiburg y Eintracht empatan a cero en el regreso de Boateng

Boateng, tras abandonar Las Palmas por motivos familiares, debutó por segunda vez en la Bundesliga tras jugar unos minutos en el Friburgo-Eintracht.

Actualizado a
Boateng conduce el balón en su estreno con el Eintracht.
THOMAS KIENZLEAFP

El Freiburg y el Eintracht Frankfurt empataron hoy sin goles en uno de los dos partidos que cierran la primera fecha de la Bundesliga, que marcó el regreso al fútbol alemán del internacional ghanés Kevin-Prince Boateng.

El Freiburg vio cómo se le invalidaba un gol de Tim Kleindienst en el primer tiempo por fuera de juego con la ayuda del videoarbitraje. Esta tecnología se estrenó con resultados dispares en la primera jornada de la Bundesliga. Mientras que funcionó a la perfección en el triunfo de 3-1 del Bayern Múnich sobre el Bayer Leverkusen en el duelo inaugural del viernes, el sábado se registraron fallas técnicas en múltiples estadios.

El Frankfurt tuvo las mejores ocasiones, entre las que destacaron una de Simon Falette, que cabeceó fuera del arco vacío, y un tiro al poste de Sebastian Heller.

El germano-ghanés Boateng, fichado por el Frankfurt para suplir la baja por lesión del mexicano Marco Fabián, entró al campo en el minuto 67 del partido y festejó la vuelta a la Liga alemana tras dejar abruptamente Las Palmas alegando razones familiares.

"Fue un tanto difícil para mí entrar al campo después de un solo entrenamiento", dijo Boateng a la televisora Sky. "Dejamos dos puntos en el camino pero podemos mirar con optimismo el futuro. Si aprovechamos las ocasiones, podremos conseguir muchas cosas", dijo sobre su nuevo equipo, que el año pasado llegó a la final de la Copa Alemana.

El medio hermano del zaguero del Bayern Jérôme Boateng jugó por última vez en Alemania en el Schalke, en 2015.

En el último partido de la jornada, el Borussia Mönchengladbach recibe al Colonia en el clásico del Rin.