W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Puebla jugó con la desesperación de Chivas


Querétaro - Puebla en vivo: Liga MX, jornada 8

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael 'Chiquis' García
MEXSPORT

Enfrentaba al campeón. Pero sabía el mal momento que vive. Puebla se llevó de la casa de Chivas el premio completo. Tres puntos luego del 1-0. Y el técnico Rafael García se va satisfecho con el botín. Destaca la inteligencia de su equipo para aprovechar la desesperación del Rebaño Sagrado.

Significa muchísimo venir a ganarle al equipo que logró el doblete el torneo pasado. Es gratificante, realmente estoy orgulloso de los muchachos. Sabíamos que Chivas no estaba pasando su mejor momento, seguramente por muchos lesionados, además llegó hasta el campeonato y la preparación no te da tiempo. Tratamos de jugar con su desesperación, hicimos un planteamiento analizado bien. Sabíamos que teniendo un jugador como Esparza se podía presentar lo que pasó (expulsión de Pereira, al ’18)”, explica el 'Chiquis' García.

“Vino la expulsión y cambian las cosas. Se ha hecho buen trabajo de posesión y este partido realmente fue bueno. Tuvimos posesión a pesar de la lluvia. Mis jugadores fueron valientes, tuvimos el balón, nos faltó un referente de área. Me siento contento pero somos realistas, es un paso, viene una doble jornada y hay que seguir sumando. Falta mucho para el descenso pero todos los puntos son clave”, añade.

El arbitraje ha sido polémico. El silbante anuló un gol a Chivas, le expulsó un futbolista por una falta que no era y dejó de marcarle un penal. Rafael García, técnico del Puebla, sabe que su equipo es el menos culpable de eso. Pero se muestra a favor de tecnología que ayude a ver menos errores.

“Tuve una experiencia el diciembre pasado en el Mundial de clubes con América, se utilizó el VAR y fue muy bueno. Es muy importante porque hay mucho en juego y jugadas definitivas. La tecnología va creciendo y si puede ayudar a dar justicia deportiva, bienvenido sea”, concluye el 'Chiquis' García.