W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 0-1 Puebla

Chivas cae en casa frente a Puebla y es último general


Querétaro - Puebla en vivo: Liga MX, jornada 8

Guadalajara (México)Actualizado a
Del cielo al infierno en menos de tres meses. Apenas el 28 de mayo pasado, Chivas celebraba el título número 12 de su historia. Hoy, es sotanero de la clasificación.
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Del cielo al infierno en menos de tres meses. Apenas el 28 de mayo pasado, Chivas celebraba el título número 12 de su historia. Hoy, es sotanero de la clasificación en el Torneo Apertura 2017. La polémica derrota por 0-1 en casa frente al Puebla ha mandado al equipo de Matías Almeyda al fondo de la tabla.

El Guadalajara no encuentra el rumbo. No conoce la victoria luego de cinco fechas. Tres puntos de 15 disputados. Varios de sus jugadores en una notoria baja de juego. Y una pregunta que no encuentra una forma sencilla de responder: ¿Cómo corregir el rumbo? Matías Almeyda brinda confianza a prácticamente todo el cuadro titular. Sólo un movimiento sorprende de inicio: Oswaldo Alanís va a la banca luego de cometer errores ante Necaxa y Monterrey. En su lugar, Hedgardo Marín forma parte del 11 inicial.

Tiro de esquina por el costado derecho. Dicen los entendidos que una pelota peinada en el área siempre produce peligro. Después de ese toque, a segundo poste aparece el capitán Carlos Salcido. Su remate de cabeza va al fondo de las redes. Pero el silbante Roberto Ríos Jácome anula la acción por fuera de lugar, al ’17.

Un minuto después, aparece la polémica. Guadalajara pierde la pelota en medio campo. Pelotazo largo. Puebla toma mal parada a la defensa local. Cristian Esparza se escapa a velocidad. Jair Pereira lo persigue. Es el último hombre. Barre. El visitante cae.

El silbante señala la falta y expulsa al rojiblanco. La repetición expone la polémica: el zaguero de Chivas no ha tocado al rival. Igual se va del campo y al Rebaño Sagrado le quedan por delante más de 70 minutos con un jugador menos. Puebla, último de la clasificación al llegar a este encuentro, tiene la oportunidad de abandonar ese vergonzoso puesto.

Con uno menos, Chivas tiene un nuevo tiro de esquina. Otra vez por el costado derecho. Nuevamente peinado en el área. Y a segundo poste es otra vez Salcido quien aparece. La redonda le queda ligeramente atrás, pero alcanza a rematar. Revienta el travesaño, al ’27.

Se acerca el final de la primera parte. Centro que nace desde la izquierda. Francisco Acuña la baja con el pecho y la acomoda atrás, a la llegada del compañero que viene de frente. Alonso Zamora remata de volea, como viene. Gran disparo. Potente y cruzado. Golazo del Puebla, al ’41.

Guadalajara tiene poca capacidad de respuesta. Ángel Zaldívar recupera en la salida del adversario, pero su disparo es desviado por Moisés Muñoz, al ’43. En el arranque del complemento, el propio “Chelo” remata de media vuelta por un costado, al ’47.

El Rebaño Sagrado carece de fuerza. Matías Almeyda, desde un palco porque paga una suspensión de dos encuentros, ordena cambios ofensivos. Nada funciona. La más cercana se genera en un tiro de esquina pasado. Ángel Zaldívar llega oportuno a la pelota, pero de cabeza remata por un lado, al ’73.

Puebla maneja el partido como le conviene. Podría finiquitar el duelo, pero no se decide. El disparo cruzado de Brayan Angulo, al ’80, es atajado de gran manera por Rodolfo Cota. Los visitantes podrían haber hecho más, pero tras el silbatazo final, se van con el botín completo: tres puntos que los sacan del sótano y dejan esa vergonzosa posición a Chivas. El campeón ha ido del cielo al infierno en menos de tres meses. Con sólo tres puntos, hoy el Rebaño Sagrado es último de la clasificación en el Torneo Apertura 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario