W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas ve “cosas rara” en el arbitraje frente a Puebla


Querétaro - Puebla en vivo: Liga MX, jornada 8

Guadalajara (México)Actualizado a
Rodolfo Pizarro (c) y Carlos Fierro (d) de Chivas disputa el balón contra Carlos Gutierrez (i) de Puebla hoy, sábado 19 de agosto de 2017, en un partido de la jornada cinco del Torneo Apertura del fútbol mexicano en el estadio Chivas en Guadalajara (México). EFE/Ulises Ruiz Basurto
Ulises Ruiz BasurtoEFE

Una serie de decisiones han destacado en la derrota de Chivas, este sábado frente al Puebla por 1-0. El cuerpo técnico rojiblanco siente que hay “cosas raras” en el arbitraje. Esto, luego de que Roberto Ríos Jácome anulada un gol a Carlos Salcido expulsara a Jair Pereira, al minuto 18, por una supuesta falta, en la que ni siquiera tocó al adversario y dejara de señalar un toque al tobillo de ‘La Chofis’ López dentro del área.

“El trámite del partido cambió debido a la expulsión. El equipo estaba manejando la pelota, teníamos el dominio y a partir de la expulsión cambió un poco. Más allá del gol en contra, el equipo jugó de igual a igual. Tener un jugador menos es complicado, pero pudimos haber empatado. Tuvimos algunas situaciones claras, incluso un penal que no se marcó y hay que seguir trabajando”, explica Gabriel Amato, auxiliar de Chivas, que toma el lugar del suspendido Matías Almeyda en la conferencia posterior al encuentro.

Y enseguida, denuncia. “Hablar de los árbitros es darles protagonismo y creo que no hay que hablar más. Ya lo dijo nuestro entrenador que veía cosas raras y hoy hubo varias que condicionaron al equipo. Dejarte con 10 con una expulsión que no debió ser y un penal que fue como el de Salcido del otro día (contra Monterrey)… El equipo hoy está abajo, hace dos meses fuimos campeones. Ni antes fuimos los mejores del mundo ni hoy los peores. Hay que trabajar. Así como llegamos a la cima, hoy estamos a tres o cuatro puntos de la Liguilla y seguiremos trabajando de la misma manera”, añade.

Revela, además, que se apelará la expulsión de Jair Pereira, para que no sea castigado. Hay pruebas suficientes en video para demostrar que el defensor rojiblanco no tocó al adversario que se escapaba solo frente al arco del Rebaño Sagrado.

Es seguir dándole protagonismo (al árbitro). Están ustedes para analizar y saber lo que se hizo bien o mal. Si está en nuestro alcance hacer algo por Jair, lo haremos y más en este caso que se ve claramente que no fue infracción. Sería lo más justo que no sea sancionado”, sentencia.

“De donde estoy yo se vio claramente que se barre y encoge las piernas. El jugador pasa y se cae a dos metros. El línea de ese lado estaba junto a mí y podía haber hablado, como habló el del otro lado (que anuló el gol de Carlos Salcido), donde nosotros atacábamos. Qué casualidad. Lo que sí puedo decir es que está mal expulsado y si existe la posibilidad, habría que sacarle la sanción a Jair”, concluye Gabriel Amato.