W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - ATLÉTICO 2 | SIMEONE

"En el descanso les dije la verdad: que ellos eran mejores"

El entrenador del Atlético valoró el empate ante el Girona: "El equipo sigue manteniendo vivo lo mismo de estos años, el esfuerzo, las ganas de no rendirse, de insistir hasta el final...".

MéxicoActualizado a
"En el descanso les dije la verdad: que ellos eran mejores"
PEPE ANDRESDIARIO AS

¿Se teme una sanción importante para Griezmann?¿Qué le ha explicado el francés?

Nada, no he hablado con él.

¿Qué sensaciones le ha transmitido el Girona?

Han estado muy fuertes en el primer tiempo, un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Muy concreto, sobre todo en las salidas sobre la velocidad, con buen juego a pelota parada. Pero yo me quedo con lo bueno nuestro. Muchos con dos a cero en contra en el primer tiempo pensarían que el partido estaba terminado. Cuando nos quedamos con diez, imagino que habrán redoblado ese pensamiento. Pero el equipo sigue manteniendo vivo lo mismo de estos años, el esfuerzo, las ganas de no rendirse, de insistir hasta el final... Eso nos ha permitido remontar un resultado tan fuerte en contra.

¿Cuál ha sido la diferencia de su equipo entre jugar con once y jugar con diez? ¿Por qué ese cambio tan significativo?

Yo creo que en el segundo tiempo ya habíamos arrancado mejor. Ya las situaciones empezaban a generarse. Los ataques ya se veían con otra velocidad. La aparición de Correa su desequilibrante. La presencia de Saúl primero a la derecha, jugando con casi con tres atrás, nos dio más empuje. Ya al final cuando pusimos a Carrasco a la derecha y a Gaitán en la izquierda, con Torres arriba, decidimos defender definitivamente con tres contra los tres de ellos y la verdad es que salió muy bien. Lucas hizo un partidazo, Savic la rompió, Giménez hizo un gran segundo tiempo. La presencia de Correa, Gaitán y Vietto nos dio la velocidad que pedía el partido. Necesitábamos gente fresca que supiera empujar y salió muy bien.

¿Qué le dijo al equipo en el descanso?

Les dije la verdad, que habían sido mejor que nosotros y la única manera de entrar en el partido era empezar de cero y pensar en hacer un gol hacerlo iba a traer el segundo. Y así pasó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario