W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Steelers desean que Martavis Bryant pueda salvar su carrera

Kevin Colbert confía en que el talentoso receptor sea capaz de dejar atrás sus errores del pasado y pueda volver a brillar con Pittsburgh.

Actualizado a
Pittsburgh Steelers esperan que Martavis Bryant sea capaz de superar sus problemas con el consumo de sustancias prohibidas.
Getty Images

Si nos fijamos en cómo está construido el conjunto de los Pittsburgh Steelers, no podamos hacer otra cosa sino ilusionarnos sobre lo que pueda hacer este explosivo conjunto. Es verdad que la mayoría de los titulares se los lleva la unidad ofensiva, repleta de extraordinarios jugadores como Big Ben, Antonio Brown o Le´Veon Bell que se ven respaldados por el excelente trabajo de una línea ofensiva que es un pilar de estabilidad para los Señores del Acero.

También se ha producido una mejora considerable al otro lado del emparrillado y es que el equipo ha hecho una labor formidable en defensa en el draft y la electricidad que está generando T.J. Watt en esta pretemporada le permiten obtener los ingredientes necesarios para lo que toda franquicia de la NFL pretende: ser un serio aspirante a la Super Bowl.

Sin embargo, hay una pieza en el puzle que puede darle ese empujón definitivo a las opciones de los de Pittsburgh y es el regreso por sus fueros de Martavis Bryant.

Siempre que sea capaz de superar sus problemas con el consumo de sustancias prohibidas.

Un talento soberbio

Lo más frustrante de toda esta situación es que Martavis es un jugador excelente, esos que marcan diferencias y que unido a la presencia de Antonio Brown se convierte en un verdadero dolor de cabeza para las secundarias rivales. Si a todo lo anterior se le une la situación bloqueada en la que se encuentra Le´Veon Bell, las posibilidades para los Steelers son casi infinitas.

No obstante, esta ‘tormenta perfecta’ de acontecimientos todavía está por producirse siquiera para la primera semana de competición oficial, pero podemos soñar despiertos, ¿verdad?

Martavis Bryant viene de cumplir una sanción de un año por incumplir el protocolo de la NFL a la hora de consumir sustancias prohibidas y es que el receptor todavía no tiene el visto bueno para ese momento.

Además, según apunta ESPN Stats & Information, intenta convertirse en el segundo jugador en 12 casos a la hora de volver a la NFL después de una sanción de esa magnitud tras el defensive tackle John Jolly desde 2010. Los números no están de su lado.

De todas formas, no estamos hablando de un jugador normal sino de alguien que fue capaz de acumular 15 touchdowns en apenas 21 partidos en la competición.

El ser humano es lo primero

En ese sentido, Kevin Colbert, GM de los Pittsburgh Steelers, ha afirmado que le gustaría que Martavis fuese capaz de volver a la senda correcta, pero especialmente desde el punto de vista personal.

“Voy a decir esto respecto al chico. Martavis es un buen muchacho que ha cometido algunos errores en su vida”, dijo Colbert. “Sé que es un buen hijo y también un buen padre. Conoce que tiene desafíos que superar y que si lo consigue, puede tener una gran carrera y eso sería genial para él. Nos ayudaría en gran medida”.

“Quiero ver cómo salva su carrera más que nada. No es una mala persona, sólo una persona que ha tenido ciertos problemas que fueron culpa suya. Todos lo sabemos, pero también sé que lo está intentando para ser un mejor jugador y persona a raíz de todo esto”.

En ese sentido, se ha mantenido sobrio y ha superado todas las pruebas a las que le ha sometido la propia NFL de cara a verle vestido de negro y amarillo mucho más pronto que tarde.

En definitiva, que Martavis Bryant no se una a una lista compuesta por Josh Gordon o Aldon Smith de jugadores con un talento extraordinario, pero que han visto como su carrera no ha seguido el camino deseado por sus demonios interiores.