W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda: la ruptura con Sauber no afecta al programa de 2018

Yusuke Hasegawa aún confía en lograr un segundo equipo cliente junto a McLaren para obtener mayor cantidad de datos.

MéxicoActualizado a
McLaren Honda de Fernando Alonso en el Gran Premio de España 2017.
TOM GANDOLFINIAFP

Decepción. Este podría ser el lema que está acompañando a Honda en el Mundial de Fórmula 1 2017. En una temporada donde el objetivo junto a McLaren era luchar por los podios y victorias, los problemas de fiabilidad y rendimiento del motor japonés durante las once carreras disputadas hasta la fecha, han elevado hasta límites insospechados la relación con los británicos.

Entre medias, los nipones han visto como en el mes de abril anunciaban un acuerdo para suministrar sus propulsores con Sauber y tres meses después, los suizos rompían la alianza para 2018 por razones estrategias tras calificar como aterradores los comentarios que escuchaban desde Woking.

Unos contratiempos que no han hecho perder la confianza e ilusión en Sakura por volver a ganar en la Fórmula 1. Para lograrlo, los ingenieros japoneses trabajan contrarreloj para incorporar dos o tres especificaciones nuevas al McL32 durante la segunda mitad del año.

Un desarrollo del motor que podría ser la base de la unidad de potencia de 2018. Cuestionado sobre como puede afectar el divorcio con Sauber a este trabajo, Yusuke Hasegawa asegura que no influirá mucho: "Por supuesto es muy decepcionante haber finalizado nuestro acuerdo con Sauber, a pesar de que era un programa de equipo cliente. No va a perjudicar mucho a nuestro programa, pero todavía esperamos tener la oportunidad de hacer funcionar más nuestro motor. Tendríamos más datos y podríamos hacer comparaciones".

El responsable de Honda en la Fórmula 1 afirma en 'RACER' que no participó en las reuniones entre nipones y suizos: "Yo no estaba en las reuniones, estuvo Masashi Yamamoto (director general de la división de Motorsport en Honda). En realidad, el director técnico de Sauber, Jorg Zander, y yo teníamos una muy buena comunicación todo el tiempo. Ambos no creíamos que tuviéramos que detener la colaboración hasta que se produjo".

McLaren