W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Chamagol? El chileno que alegrara al fútbol mexicano


Atlas – Tigres, cómo y dónde ver; horario y TV online

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Chamagol? El chileno que alegrara al fútbol mexicano
OMAR MARTINEZMexsport

Con la llegada de Marcelo Díaz a Pumas, se incrementaron a 20 chilenos los que militan en el fútbol mexicano, de los cuales algunos comienzan a dejar su huella en el país. Con motivo de esto, recordamos a otro emblemático jugador andino, Sebastián González, quien maravillara con sus numerosas anotaciones y característicos festejos.

A pesar de venir como un notable romperredes (para el Apertura 2002), fueron pocos los reflectores que enfocaron al delantero, pues llegó al Atlante que no pasaba por su mejor momento, porque apenas logró salvarse del descenso.

Aunque los Potros no terminaron de ayudar al andino en su primer certamen al quedar fuera de Liguilla, éste consiguió brillar con luz propia al firmar 13 dianas en 17 partidos.

Luego de su torneo debut, “Chamagol” empezó a forjarse un camino que lo llevó a ser considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de los Potros, ya que solía mantenerse en la pelea por el título de goleo.

Fue en el Clausura 2006 que Sebastián González dejó la camiseta azulgrana para ponerse la de Tigres que en aquella época vivía a la sombra de su acérrimo rival, Monterrey. Con los regios nunca logró adaptarse, ahí bajó su rendimiento y empezó a naufragar por clubes como Veracruz, Tecos, León e incluso se fue a Argentina con Olimpo (2007) y Kinyras de Chipre (2009-10).

“Chamagol” volvió a México pero no logró destacar como en sus primeros años, sin embargo, nunca perdió el cariño generalizado del público nacional que pese a tener la camiseta del rival, siempre se le dibujaba una sonrisa al ver el festejo al puro estilo del Chavo del 8, el Chapulín Colorado o algún otro personaje del excomediante Roberto Gómez Bolaños.

Sus últimos años como futbolista profesional los vivió en Venezuela con Caracas y finalmente en su natal Chile, con Palestino (2013) y Deportes Temuco (2013-14).

Toda vez que decidió colgar los botínes, Sebastián González se tituló como director técnico, pero los medios de comunicación se convirtieron en su nueva faceta, siendo que se dedicó a ser comentarista en partidos de categorías inferiores en el Canal del Fútbol que transmite todos los juegos en aquella nación.

Con el pasar de los años agarró mayor experiencia, también probó en la Radio la Clave (donde se sigue actualmente), hasta que por fin dio el salto para participar en las transmisiones de los juegos de la Primera División chilena y hoy no es nada narro escucharlo en los partidos de Colo-Colo.